Diego González Rivas, "Dievinci", el cirujano superhéroe de 'La Revuelta'


Diego González Rivas ha regresado a La Revuelta convertido en superhéroe, “Dievinci”, un cirujano con brazos robóticos acoplados. Al menos así aparecía en su camiseta, dibujada por el marido de una paciente a la que salvó la vida. El médico gallego ha presentado con David Broncano su segundo libro y se ha comprometido a establecer una nueva conexión con el programa próximamente desde el norte de Costa de Marfil, una zona remota donde no existe la cirugía y desde la que promete hacer “una cosa histórica y revolucionaria”.
¿Cuántos kilómetros lleva en 2025?
Su nuevo libro, Curando el mundo: diario de un cirujano nómada, es casi más un libro de anécdotas de viajes y aventuras que de medicina. Y es que Diego González Rivas no deja de recorrer el mundo para operar, en ocasiones, en los lugares más recónditos. Aunque estos últimos días ha realizado intervenciones en Madrid, Bucarest, Alemania o México, también ha trabajado en Gaza, Sierra Leona o Turkmenistán.
Los constantes vuelos del cirujano gallego le han convertido en un auténtico trotamundos, y ha revelado que uno de sus seguidores ha hecho un recuento de la distancia que lleva recorrida desde el 1 de enero de 2025. Nada más y nada menos que 87.000 kilómetros, el equivalente a dos vueltas al mundo en poco más de dos meses, según ha explicado en La Revuelta. Tal es la cantidad de millas aéreas que acumula González Rivas que, recientemente, una aerolínea holandesa le organizó una fiesta en pleno vuelo para anunciar su nombramiento como pasajero platino de por vida. Y ni siquiera descansa entre aviones y aeropuertos, aprovechando los trayectos largos y los ratos de espera para desarrollar técnicas nuevas, escribir artículos científicos o pensar en cómo implementar los avances tecnológicos.
La primicia de Diego González Rivas
El cirujano coruñés entra en el selecto club de invitados que repiten entrevista en La Revuelta. Al menos de manera presencial, ya que, aunque haya sido de forma telemática, ha entrado en numerosas ocasiones en el programa desde distintos puntos del mundo. Y su reaparición en el sofá de Broncano tiene una razón de peso: en su última conexión, desde Monterrey, México, prometió que volvería en persona al teatro para anunciar una primicia, “va a ser algo histórico que se va a hacer por primera vez en el mundo”.
Desde su primera entrevista con David Broncano, González Rivas se ha convertido en una auténtica estrella. Eminencia mundial de su campo gracias a su técnica Uniportal VATS de intervenciones mínimamente invasivas, empleada fundamentalmente para operaciones complejas de pulmón y corazón, el cirujano gallego ha pasado a ser también una figura mediática. Y no es para menos, después de haber contado la innumerable cantidad de vidas que ha salvado y algunos de sus casos más complicados.

Un día después de que NIA volviera como invitada por segunda vez, el especialista coruñés repite también visita a La Revuelta.