'Siempre a tu lado': curiosidades de la comedia romántica de Hugh Jackman que puedes ver ya
- Después de encargar a Lobezno, Jackman cambió de registro para mostrar su versatilidad
- En este enlace puedes ver Siempre a tu lado, gratis en RTVE Play


Al pensar en Hugh Jackman, automáticamente viene a la cabeza su papel de Lobezno. Pero poco después de iniciarse en el mundo de los X-Men, el actor estadounidense dejó de lado su personaje más característico para enseñarnos su lado más encantador y romántico en Siempre a tu lado (2001) junto a Ashley Judd. El galán de Hollywood se metió en la piel de Eddie, un mujeriego que buscaba relaciones ocasionales con chicas, pero sin ningún tipo de compromiso. Esta entretenida comedia romántica de Tony Goldwyn es la cinta perfecta para disfrutar un fin de semana de manta y palomitas. Te contamos alguna que otra curiosidad de la producción que puedes disfrutar exclusivamente gratis en RTVE Play ¡Eso sí, date prisa porque estará por tiempo limitado!
¿Por qué tengo que ver Siempre a tu lado?
Si eres un fanático o una fanática de las películas basadas en libros, esta no te la puedes perder. Resulta que la cinta está inspirada en la novela Animal Husbandry de Laura Zigman, publicada a finales de los años 90. Además, la autora del libro hizo un pequeño cameo en la producción. Laura se convirtió en una de las productoras del programa de televisión en el que trabaja la protagonista.
Aunque su aparición es corta, los fans de su novela la reconocen automáticamente en una escena en la oficina. Este tipo de apariciones en Hollywood es una práctica común para tener un pequeño guiño con los lectores que conocen el origen de la historia. Inicialmente, la película iba a llevar el mismo nombre que el libro, pero los estudios decidieron cambiarlo para que sonara más romántico y atractivo para el público.
El gran protagonista: el comportamiento masculino
En la cinta, Jane es una joven que vive en Nueva York y está decidida a triunfar tanto en su profesión. De repente, a su programa de entrevistas, llega un nuevo y apuesto ejecutivo, Ray Brown (Greg Kinnear). Este comienza a tirarle los tejos y Jane se siente en la cima del mundo. Pero cuando él pone fin a tan fogoso romance sin motivo alguno, Jane se siente devastada y perdida. Así que decide mudarse a un apartamento junto al mujeriego Eddie. Ella busca obsesivamente una razón que explique el comportamiento de los hombres, y cree encontrarla en el mundo animal. El descubrimiento da lugar a una teoría que la convierte en una reverenciada gurú del amor.
La película juega con una teoría pseudocientífica sobre el comportamiento masculino. El personaje de Ashley Judd desarrolla la idea de que los hombres son toros que siempre buscando nuevas vacas. Esto le genera muchas situaciones cómicas y reflexivas en la historia. Concretamente, esta teoría fue tomada directamente del libro en el que se basa la película.
El cambio de registro de Hugh Jackman y Ashley Judd
Un año antes del estreno de la película, Hugh Jackman estaba comenzando a hacerse famoso en Hollywood tras su interpretación de Lobezno en X-Men. Ante tal revuelo, Jackman estuvo a punto de rechazar el personaje de Eddy porque estaba más enfocado en su carrera en el cine de acción. Pero, decidió parar y reflexionar para acabar aceptando el papel. Así, el estadounidense probó suerte en un género diferente y demostró su versatilidad. Por ello, conocemos su lado más romántico y consiguió otros papeles en el cine de amor.
Hugh Jackman y Ashley Judd, los protagonistas de 'Siempre a tu lado'
Lo mismo le sucedió a su compañera de pantalla. En ese momento, Ashley Judd era conocida por papeles en thrillers, destacando el de Libby Parsons en Doble Riesgo (1999). Igual que Hugh, la estadounidense decidió dar un cambio de ritmo a su carrera y se adentró en esta comedia romántica. Además de compartir esta curiosidad, los dos actores tuvieron una gran química en la película, haciendo que muchas personas los vieran como una pareja ideal en pantalla. Aunque la película no tuvo una gran recaudación en taquilla, con el tiempo se redescubrió por los fans de este género y también de Hugh Jackman, convirtiéndose así en una de esas películas románticas que la gente vuelve a ver con nostalgia.
El cambio de vestuario de Jane
A lo largo de esta película de Tony Goldwyn, la vestimenta de la protagonista tiene una variación importante. A medida que su personaje atraviesa diferentes emociones y fases de su vida amorosa, utiliza diferentes looks. Ashley Judd pasa de aquellos más estructurados y profesionales a opciones más relajadas y cómodas. Este vestuario destaca más al existir ese acercamiento a su compañero de piso Eddie.
Nueva York y la banda sonora
Las localizaciones de Siempre a tu lado recaen en una de las ciudades más bonitas del planeta. Nueva York le dio un ambiente completamente auténtico y dinámico a la historia. Además, hay que tener en cuenta también su banda sonora. La cinta incluye "Dreamsome" de Shelby Lynne, "It Must Be Love" de Madness y "Train in Vain" interpretada por Annie Lennox, entre otros.
Siempre a tu lado llega completamente gratis el catálogo de RTVE Play. Disfruta de otros grandes títulos como Todos los días de mi vida, Miss Agente Especial y Mientras dormías, entre muchas otros.