El regalo más insólito de La Revuelta lo ha traído Alba Flores y no te imaginas cuál es


Alba Flores es una de las actrices más reconocibles del audiovisual español por diversas razones. Además de participar en algunas de las series más exitosas de los últimos años, pertenece a una de las familias de artistas más importantes de la cultura en España. En los últimos años ha centrado gran parte de su carrera actoral en el teatro y en la actualidad está de gira por España interpretando la obra 1936, sobre la guerra civil, y está preparando un documental sobre su padre que tendrá por título Flores para Antonio.
También está presentando la serie Punto Nemo, por la que ha visitado La Revuelta junto a Óscar Jaenada, a quien ha reconocido que ya admiraba prácticamente desde su adolescencia. Y la ambientación de la serie, unida a la implicación de Alba Flores con la protección de los océanos, ha propiciado que la entrevista estuviera muy centrada en el mar y su fauna. De hecho, los delfines han sido grandes protagonistas de la conversación… y de los regalos. Y es que la ofrenda de la actriz para Broncano ha sido un delfín al que ha amadrinado con su nombre y cuya historia parece coincidir bastante con la del presentador: le encanta pasar el tiempo con otros machos, es activo y curioso, le gusta explorar y ha sido avistado en muchas ocasiones en las Rías Baixas, casualmente, lugar de nacimiento del propio Broncano.
En su respuesta a Las Preguntas Clásicas, Alba Flores ha recordado que su madre se burló de ella por el número de relaciones que contó en su primera visita al programa, y que ahora está “aún peor”. Eso sí, ha expresado su disconformidad con que el petting esté más valorado que la masturbación, porque se premia más “coordinar la agenda” cuando, en realidad, “te puedes montar una superproducción para ti”.
““
Entre el éxito y lo alternativo: la dualidad de Alba Flores
Alba González Villa nació en Madrid en 1986, en el seno de un clan artístico del que heredó no solo el talento y la fama, sino también un apellido impuesto, el de su abuela Lola Flores. De hecho, su padre, el histórico y difunto Antonio Flores, y sus tías Lolita y Rosario tampoco utilizaron el apellido de su abuelo, Antonio González ‘El Pescaílla’. También es prima de la actriz Elena Furiase y del entrenador Quique Sánchez Flores, exfutbolista del Real Madrid entre otros equipos.
Alba Flores inició su formación actoral siendo apenas una niña y pasó, entre otras, por la escuela de Corazza. Su debut en el cine llegaría a sus 19 años, con la película El calentito, y después ha participado en otras como la chilena La memoria del agua (2015) o Te estoy amando locamente (2023), en la que se reivindican los derechos del colectivo LGTBI. Además, en 2023 protagonizó el cortometraje Malegro verte, escrito por ella misma. Pero, sin duda, su mayor éxito comercial ha llegado en las series, interpretando a dos personajes tan icónicos y carismáticos como Saray Vargas en Vis a vis y a Nairobi en La casa de papel.
Sin embargo, la carrera de Alba Flores ha enfrentado siempre dos realidades, en ocasiones, contrapuestas. Por un lado, la exposición y popularidad que le viene de familia y que se ha multiplicado por su participación en series de entretenimiento. Y, por otro, su inclinación por el teatro independiente y la conciencia social. En 2019 fundó La extraña compañía para representar La excepción y la regla, de Bertolt Brecht, en el Teatro del Barrio de Madrid. También ha interpretado otras obras como Shock 2 (la tormenta y la guerra) o 1936, dirigidas estas dos últimas por Andrés Lima. Además, la actriz ha mostrado su rotundo compromiso con varias causas sociales como el movimiento feminista, la lucha por los derechos LGTBI o la concienciación sobre la emergencia climática, entre otros.