Julia Otero se ríe de los podcast y no puede ser más contundente
- Julia Otero repasa su carrera y se muestra tajante con las nuevas formas de comunicación
- Late Xou, cada martes, tras La Revuelta, en La 1 y RTVE Play


Julia Otero siempre está en la onda. La comunicadora gallega ha levantado al público desde su entrada en plató con un Marc Giró completamente entregado a una de las voces radiofónicas más reconocidas de nuestro país. Después de 47 años delante de un micrófono, Julia Otero se ha pasado por Late Xou para hablar sobre su carrera y también de uno de los formatos digitales de audio que más audiencia generan en la actualidad: los podcast.
Divertida, directa y sin pelos en la lengua, la presentadora ha comenzando examinando las frases hechas que se usan hoy en día en antena definiéndolas como el "colesterol de la comunicación". "Esto es una clave para todo el equipo que trabaja conmigo, ¿qué significa 'poner en valor' o 'el granito de arena'?. Los conceptos como salir de la 'zona de confort' se han puesto de moda y me hacen mucha gracia", argumentaba Julia. "Cada vez que alguien hace alguna de estas cosas... ¡tenemos que poner un euro!".
Julia Otero ironiza sobre los podcast: "Han inventado la sopa de ajo"
Marc Giró siempre se caracteriza por cuidar a sus invitados y con Julia no iba a ser menos. "Como eres radio, te voy a cambiar el micrófono por uno tipo podcast para que te sientas como en casa". Fue en ese momento cuando la periodista frunció el ceño con sarcasmo y le espetó: "un poco saturada de podcast estoy". La cara de sorpresa de Marc vino acompañada de la puntualización de Julia. "Es que han descubierto la sopa de ajo. Yo hago un podcast en directo de cuatro horas".
Ha dejado la tarde en la parrilla diaria para saltar a las mañanas del fin de semana. Julia señalaba que ha ganado en calidad de vida desde que ha pasado su programa JELO (Julia en la Onda), o así lo llama ella para no repetir su nombre infinidad de veces, al horario matutino. "Me levanto a las cinco de la mañana y hacemos el programa desde las ocho hasta las doce. Me costó bastante convencer a mis directores porque ya tenemos una edad", contaba aliviada Julia. "¡Pero cobrando menos! Esa fue la forma en la que les convencí", puntualizaba.
El reto de los micrófonos
Por último, Marc Giró también ha querido probar las dotes vocales de Julia Otero como cantante en un reto más que entretenido. El juego consistía en intentar cantar una canción conocida por la periodista eligiendo entre ocho micrófonos e intentar no escoger los que tienen sonido de "pitufo". ¿Habrá sido capaz Julia de acertar más veces que Marc Giró y demostrar que eso de los micrófonos lo lleva en la sangre?. ¡No te pierdas Late Xou en RTVE Play para descubrirlo!