MasterChef 12+1: 16 aspirantes, nuevas dinámicas y un expulsado, ¡así ha vuelto el mejor programa!
- Ya conocemos a los 16 aspirantes de le décimo tercera edición de MasterChef
- Pásate por la página web oficial del programa y revive los mejores momentos
¡MasterChef 12+1 ya está aquí! El estreno de la nueva edición nos ha dejado momentos únicos y un casting que promete. Ismael, Miguel, Emilio, Ana María, Elena, Limin, Ariana, Eva, Gabriela, Victor, Ana, Flores, Chema, Jorge, Yago y Bea forman la nueva generación que mira al horizonte buscando dar su mejor versión para convertirse en el sucesor o sucesora de Ángela Gimeno, ganadora de MasterChef 12. ¿Te perdiste el estreno? Te lo contamos.
El programa comenzó con la última prueba de selección donde 40 aspirantes llegaron a las cocinas para hacer su mejor elaboración delante de Pepe, Samantha y Jordi. Y como cada edición, conocimos grandes historias. Además de los 16 aspirantes que consiguieron su delantal blanco, conocimos perfiles tan variopintos como una tiktoker de 75 años, famosa por su receta de tarta de manzana con solo 1,50 euros, una sacerdotisa, representante de la diosa Tanit de Ibiza, que hace alquimia para transformar el ser, un profesor de kundalini yoga, masajista y facilitador de tantra, una experta en diseño con un rico mundo interior, el propietario de un catering de arroces originario de Torres de la Alameda o un tarotista.
La novedad estuvo en los delantales grises. Para completar la terna de delantales blancos, los jueces repartieron delantales grises a perfiles en los que vieron algo interesante pero que no quedaron convencidos al 100%. Todos ellos se enfrentaron entre sí en diferentes retos culinarios tales como abrir ostras o hacer una tortilla francesa. Pepe, Samantha y Jordi contaron con la ayuda del chef Toño Pérez del restaurante Atrio, para terminar de completar el casting. ¿Ya tienes aspirante favorito?
Santillana del mar, un exterior con novedades
El primer reto por equipos de MasterChef 12+1 llevó a los aspirantes a Santillana del mar, donde vivimos grandes novedades: por primera vez en la historia de MasterChef, el jurado dejó a los aspirantes formar los equipos, nombrar capitanes, elegir platos y hasta el número de comensales. Ariana fue la que llevó la voz cantante para elegir, decisión que remató siendo una de las capitanas. Su equipo, el azul, estuvo formado por Limin, Ana María, Eva, Yago, Elena, Ana y Victor. Mientras que el rojo quedó conformado por: Jorge (capitán), Miguel, Chema, Gabriela, Emilio, Flores, Bea e Ismael.
Como suele pasar, la capitanía no fue sencilla ni para Ariana ni para Jorge, que en la valoración se vieron obligados a repartir delantales negros. Ambos se eligieron a sí mismos, pero no fue suficiente. Además seleccionaron para ir a la prueba de expulsión a Limin, Bea, Ana, Yago, Emilio y Miguel.
Italia como protagonista
Para el último reto de la noche, los jueces se reservaron una prueba de lo más italiana. Con el chef Andrea Tumbarello (dos Soles Repsol) como invitado, junto a Marina Rivers, los aspirantes trabajaron ingredientes típicos del mencionado país, como por ejemplo, guanciale. Durante este reto vivimos diferentes valoraciones con un trasfondo muy emocionante. Ariana contó los orígenes de sus padres, refugiados bielorrusos que viajaron a Estados Unidos. Por su parte, conocimos los miedos e inseguridades de Emilio. Y para concluir, Limin explicó el esfuerzo de sus padres para darles un futuro a ella y a sus hermanos.
En lo puramente gastronómico. Ariana y Ana fueron las mejores. El gran plato de la estadounidense sumado a su paso por la versión junior de MasterChef en EEUU le colocan como una de las favoritas. Llegado el momento de la verdad, mientras que Yago y Limin vieron muy de cerca la expulsión, finalmente, Miguel fue el elegido por los jueces para colgar el delantal.