MasterChef 12+1 | Ismael, el GEO que llega a MasterChef en busca de "la estabilidad"
- Ismael sueña con abrir junto a su mujer un restaurante con hotel rural
- Repasa los mejores momentos del estreno de MasterChef 12+1
A lo largo de todas las temporadas de MasterChef, los castings no han parado de sorprendernos. Y en la 12+1 no iba a ser diferente. Por primera vez en la historia del talent show de cocina más duro del mundo un GEO forma parte de la selección final. Ismael presume orgulloso de su profesión y de su trabajo, pero cree que es el momento perfecto para dar un cambio de rumbo en busca de "un poco más de estabilidad", sobre todo para su familia: "Por suerte en mi vida he conseguido todo lo que me he propuesto y ahora le toca a ese sueño que tengo con mi mujer de poder montar un restaurante".
A su entrada a las cocinas, con Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz vigilando, el policía nacional explicó las duras pruebas que pasó hasta entrar en el Grupo Especial de Operaciones: "Es una de las unidades más especiales dentro de la policía. En mi promoción, nos presentamos unos 350 aspirantes, y al final la criba la hacen pruebas físicas, psicotécnico y entrevista. Entramos al curso 50 y tuvimos la suerte de acabar 8". A partir de aquí, Ismael relató varias de sus misiones y lo que eso supone a día de hoy para su familia: "Estuve 3 veces en Afganistán, incluida una operación en Kabul con la invasión talibán. Mi familia lo lleva mal. Mi hija nacióe el 4 de julio de 2017 y yo me fui a Kabul el 7 de agosto del mismo año. Mi hija cuando me voy fuera ya es consciente de dónde me voy y a lo que me voy. Que sea mi hija la que sufra las consecuencias de lo que me pueda pasar en una intervencion no es plato de buen gusto".
Por todo ello, entra en MasterChef 12+1 con el objetivo de ganar estabilidad y tiempo junto a su mujer y su hija y un sueño en el horizonte: "Queremos montar algo pequeño, un hotel rural con restaurante para 20 o 25 personas". Y el primer paso de ese sueño a construir ya lo tiene: el delantal blanco. Los jueces cataron el plato de salmón con costra de frutos secos y no tuvieron duda alguna. La mezcla de felicidad y asombro en la cara de Alicia, la hija de Ismael, lo decía todo: "¡El delantal blanco!".
Compañerismo por encima de todo
Ya en la prueba por equipos en Santillana del Mar, Ismael demostró que viene a ganar, pero sin atropellar a nadie. El compañerismo está por encima de todo y así lo demostró en la valoración, donde aseguró que él nunca deja a ningún compañero atrás y que asumirá cualquier consecuencia pero que siempre estará al lado de los integrantes de su equipo. Pase lo que pase.