Enlaces accesibilidad

MasterChef 12+1 | ¿Por qué los aspirantes ven a Ariana como la rival más fuerte?

Por
Ariana brilla con su plato en su primera eliminación

La primera prueba de exteriores de MasterChef 12+1 fue totalmente innovadora. Por primera, serían los propios aspirantes los que elegirían número de comensales, tiempo de cocinado y, lo que es más importante, los platos a elaborar. Ariana dio un paso adelante decidida y pidió: "123 comensales, y 3 horas y 15 minutos de cocinado". Sus deseos fueron órdenes para los jueces. Lo que ella no sabía es que también le tocaría capitanear uno de los equipos y por tanto, seleccionar y organizar los ingredientes. Su decisión hizo que sus compañeros le vieran como la favorita desde el minuto 1, más aún cuando la estadounidense confesó que ya había participado en la edición junior de MasterChef en su país de origen.

Si algo demostró Ariana en la visita de MasterChef 12+1 a Santillana del Mar fue su valentía. Los jueces dejaron en manos de los aspirantes todas las elecciones importantes: número de comensales, formación de equipos, platos a elaborar, tiempo de cocinado y elección de capitanes. Y la creadora de contenido no lo dudó: se lanzó a liderar una de las cocinas. "No es mi primera vez en MasterChef. Sé cómo va la cosa. Hay que ser valiente", confesó.

¿De dónde le viene la valentía?

El resto de compañeros de equipo aceptaron la decisión de Ariana, que rápidamente se colocó el delantal de capitana, para posteriormente explicar el porqué de su decisión: "Mis padres son inmigrantes refugiados y nos enseñaron a ser valientes. Quiero demostrar a los jueces que estoy aquí para realmente formar parte de la experiencia". A pesar del optimismo y la buena actitud, los problemas se sucedieron durante el cocinado. Ariana guió a su equipo para elaborar tostas de almejas a la marinera y cocido montañés, pero los fallos de organización fueron evidentes. Es la primera semana de MasterChef 12+1 y todos tienen que ir adaptándose al programa.

Aún así, Jordi Cruz, ya en la valoración, quiso reconocer el atrevimiento de Ariana: "Prefiero a una capitana kamikaze que a un equipo conformista con aspirantes que ven el desastre y se callan". Por su parte, la estadounidense confesó haberse entregado pero reconoció sus errores: "Estoy orgullosa de mi esfuerzo pero sé que siempre hay mucho que mejorar".

Del atrevimiento al miedo

La actitud de Ariana gustó a los jueces, a pesar de los fallos de organización posteriores. Pero en la prueba de expulsión, todo cambió. La valentía se transformó en miedo. Y así lo confesó la propia aspirante al presentar su plato. Pero lejos de recibir una mala valoración, su receta derivó en buenas palabras de Jordi, Samantha y Pepe. Eso sí, el chef de ABaC no quiso ser demasiado generoso en el halago. ¿La explicación? Al ser la primera semana prefiere contenerse para no levantar favoritismos. Pero los aspirantes saben que Ariana puede llegar a ser una rival muy muy dura. Y así lo verbalizó Chema: "Es una rival a batir, viene super preparada y está en el top 1".