MasterChef 12+1 | Una expulsión y un abandono en el segundo programa
- Flores abandonó por problemas físicos y Jorge fue el expulsado
- Pásate por la web oficial de MasterChef y repasa los mejores momentos
El segundo programa de MasterChef 12+1 fue una nueva caja de sorpresas con un abandono, una capitanía ejemplar, un homenaje a las víctimas y afectados por la DANA y una expulsión inesperada. Esta entrega dejó claro que nadie se puede relajar y que un solo fallo puede hacerte colgar el delantal. A continuación, te resumimos el intenso programa.
A su llega a las cocinas de MasterChef para el primer reto de la noche, los aspirantes se encontraron con una caja misteriosa donde todo lo que contenía se unía por su color, el amarillo. Fresas amarillas, chantarelas, setas, cúrcuma, harina de maíz, queso cheddar, piña o mostaza de Dijon fueron alguno de los ingredientes. Tras un cocinado intenso, con Cristina Cifuentes como invitada, llegó el momento de las valoraciones, pero algo eclipsó la cata. Los problemas físicos de Flores se agudizaron y la hernia discal que sufre desde que hace años tuvo un accidente le frenó en seco. Tuvo que ser atendido por el personal sanitario y terminó abandonando las cocinas en camilla.
Centrados en las valoraciones, Ismael y Limin fueron los mejores de la prueba, pero la pasta con curry y piña de la tinerfeña se coronó como mejor plato del reto. Eso le otorgó la posibilidad de elegir equipos y capitanes en la prueba por equipos. MasterChef viajó a Picanya, en Valencia, para rendir un sentido homenaje a las víctimas y afectados por la DANA del pasado mes de octubre, así como para reconocer la inmensa labor de los voluntarios que durante semanas limpiaron las calles de las 78 localidades afectadas. Ricard Camarena se sumó a este homenaje abriendo las puertas de su restaurante -dos estrellas Michelin- para celebrar un especial cocinado. También se asomaron a esta prueba Ofelia y Miri -ex aspirantes de MasterChef- y las chefs Pepa Muñoz y Melissa Herrera. Las cuatro tuvieron una participación muy activa en los peores momentos de la tragedia, limpiando barro y cocinando para los afectados.
Una capitanía espectacular de Limin
Ya dentro de las cocinas de Ricard Camarena, Limin se rodeó de Ismael, Bea, Jorge, Chema, Elena y Yago para esta prueba, pero no escurrió responsabilidades y se auto eligió capitana. Para el equipo contario, seleccionó a Ana María como capitana, por lo que fue acusada de estratega por alguno de sus compañeros. Más allá de esa decisión, Limin bordó una capitanía que Pepe catalogó de "notable". La tinerfeña organizó a su equipo a la perfección y les dirigió de manera "intensa" y precisa. Eso sí, también sufrió al tener que entregar un delantal negro, pero decidió que Jorge -que falló con su elaboración y tuvo que repetirla- lo merecía. Con todo ello, el equipo azul de Limin se salvó -a excepción de Jorge- y la capitana se mostró feliz aunque prudente: "Considero que tampoco lo he hecho del todo bien porque todo es mejorable. Pero han salido todas las elaboraciones y eso es lo más importante".
De vuelta al plató, un video de Flores agradeciendo el apoyo de compañeros y del equipo del programa confirmó el abandono del aspirante por problemas físicos. Esta despedida precedió a una dura prueba con la técnica de curación como protagonista y con Boris Izaguirre y la chef Begoña Rodrigo como invitados. Precisamente fue Begoña quien reivindicó junto a Ana la importancia de la autorrealización, dentro y fuera de las cocinas.
Pepe Rodríguez se enfundó la chaquetilla y cocinó una espectacular receta de caldo de pato con bolas de tapioca y foie de pato para poner el brillo en un reto donde los aspirantes sufrieron mucho. Emilio, Ariana y Gabriela fueron los primeros en salvarse de la expulsión, seguidos de Ana María y Ana. Victor, Eva y Jorge fueron los tres delantales negros que quedaron en peligro. Finalmente Jorge fue el eliminado dejando a alguno de sus compañeros en shock.