Enlaces accesibilidad

MasterChef 12+1 | Ana y la seguridad en sí misma: "Soy la protagonista de mi vida"

Por
Ana en MasterChef: "Soy yo la protagonista de mi vida"

Si algo ha demostrado Ana en los dos primeros programos de MasterChef 12+1 es que está preparada para todo y es capaz de vender su plato de la mejor manera posible delante de quién haga falta. Sin miedos ni complejos. Y para hacer eso muestra una seguridad en sí misma que no esconde y de la que no escapa. Su conversación con la chef invitada Begoña Rodrigo pone de manifiesto la importancia de la autorrealización. ¿Te lo perdiste? Te lo contamos.

Samantha Vallejo-Nágera se acercó a ver la elaboración de Ana, pero no lo hizo sola. La chef invitada, Begoña Rodrigo, acompañó a Samy para charlar con Ana. La aspirante explicó que su plato mezclaría tres tomates en diferentes texturas, a lo que sumaría el atún. Viendo que el pescado podía quedar en segundo plano, Samantha le recordó que el atún tenía que ser protagonista. Y casi sin tiempo para responder, la chef de Casa Taberna quiso conocer un poco mejor a la aspirante: "Y en tu vida, ¿quién es el protagonista?". Ana no esquivó la pregunta: "Soy yo la protagonista de mi vida. Tengo pareja -llevamos dos meses- y aunque al principio hubo un poco de rifirrafe porque yo entrara aquí, ya le convencí de que esto es perfecto para mí, una experiencia increíble en la que voy a crecer a todos los niveles".

La contundencia de las palabras de Ana no pasó desapercibida para Begoña Rodrigo que se alineó con ella en su respuesta: "Creo que lo más importante es que sientas este premio como tuyo, esto te hace crecer y te da mucha seguridad. Aunque tú ya tengas mucha". Automáticamente, Ana supo que Begoña sabía perfectamente de lo que hablaba: "Eso es, sentirte autorealizada y satisfecha". La chef invitada recordó que ese es exactamente el mejor premio para uno mismo.

Explosión volcánica

Ya en la cata, Ana defendió su plato mejor que cualquiera: "Mi padre es de La Garrocha, zona volcánica, donde los colores lava y terracota están presentes, como en mi plato que llama 'Explosión volcánica'. Tiene el atún sazonado y marinado, y hay 3 tipos de tomate: rama confitado, raf aliñado con sal y pimienta y unos cherries marinados. Esto plasma lo que es importante en la vida que es que lo bonito y lo valioso está en la sencillez".

Tras probar la elaboración, Jordi Cruz destacó que "tiene mérito contar con tanta pasión algo tan sencillo". Begoña Rodrigo también quiso dar su punto de vista y aconsejar a la aspirante "Cuando cortas el pescado tan fino y metes esa cantidad de ácido, el pescado se deshace. Pero te admiro por tu seguridad, te compro tu historia". Ana agradeció las palabras de ambos y terminó con un nuevo ejercicio de autoseguridad: "No me da miedo nadie. Confío en mí, se lo qué valgo y se quién soy. Estoy muy segura de mí misma".