MasterChef 12+1 | Flores abandona por problemas físicos: "La salud es lo primero"
- El aspirante recayó en una antigua lesión de espalda y no pudo continuar
- Repasa los mejores momentos del segundo programa de MasterChef 12+1
El segundo programa de MasterChef 12+1 nos dejó una noticia triste e inesperada: el abandono de Flores. El aspirante contó cómo una hernia discal producida por un antiguo accidente le da problemas cada cierto tiempo y justo ahora le ha dado más guerra de la inesperada. Hizo todo por continuar pero el mismo se dio cuenta de que no podía: "La salud es lo primero".
Todavía no había comenzado el primer reto de la noche y Flores visibilizó los mencionados problemas: "Necesito una silla por favor. Tengo la espalda hecha un trapo. Tuve un accidente cuando era jovencito y hoy estoy en uno de esos días en los que la hernia me está dando guerra y necesito descansar el culo con el permiso de todo el mundo para poder rendir a tope". Los jueces sin dudarlo le proporcionaron una silla. Pero no fue la solución. Flores resistió toda la prueba pero fue en el momento de emplatar, cuando de camino a por el plato, la espalda dijo basta.
El grito llamó la atención de sus compañeros y de los jueces y cuando Pepe llegó al sitio de Flores, el aspirante, acompañado por el personal sanitario, reconoció que no podía continuar: "Necesito que me pinchen. No puedo caminar. No puedo separar la espalda del suelo". En ese instante y al ver la magnitud de los problemas físicos, Pepe aseguró que era mejor "llamar a la ambulancia porque la salud es lo primero". El aspirante terminó saliendo en camilla lamentándose de que esta lesión vuelva justo ahora, en su aventura en MasterChef.
Apoyo incondicional de sus compañeros
Todos sus compañeros mostraron preocupación antes los problemas de salud de Flores. Ana María y Bea lamentaron que no pudiera terminar la prueba, pero sin duda, fue Jorge el más afectado: "Se me encoge el alma porque sé que él quiere estar aquí. Y que sus problemas físicos se lo estén impidiendo es una cosa que me duele en el corazón". Un gran aplauso de todos ellos despidió a Flores en su salida.
Tras no poder terminar la primera prueba y no participar en el reto por equipos, Flores hizo oficial su abandono antes del cocinado de eliminación no sin antes agradecer a sus compañeros y al equipo de MasterChef por su apoyo: "Muy a mi pesar tengo que abandonar, pero quiero agradecer a todos mis compañeros como me han ayudado y también al equipo del programa que no podían haberme cuidado mejor. Pero en este momento, es tiempo de descansar y de recuperarse para volver lo más fuerte posible". Jordi Cruz respondió al mensaje de Flores mandándole un fuerte abrazo en nombre de todo el programa, deseándole una pronta recuperación porque "la salud es lo primero".