MasterChef 12+1 | Limin brilla como capitana: "Notable, intensa y con fuerza"
- La aspirante demostró tener en la cabeza cada una de las elaboraciones
- Repasa los mejores momentos del segundo programa de MasterChef 12+1
Segundo programa de MasterChef 12+1 y primera gran noche para Limin. La aspirante tinerfeña de origen chino demostró que puede estar a la altura de los mejores. Su receta de pasta con curry y piña fue la mejor elaboración del primer reto y su capitanía fue catalogada por Pepe Rodríguez como "notable". Nada mal para ser la segunda semana. Pero, ¿qué factores llevaron a Limin a brillar en la capitanía? Te lo contamos.
Limin, como premio por ser la mejor del primer cocinado, tuvo el privilegio de poder elegir equipo y capitanes. Y no lo dudó. Ismael, Bea, Jorge, Chema, Elena y Yago formarían junto a ella el equipo azul. Además, quiso demostrar que no quiere eludir responsabilidades y se eligió a sí misma para ser capitana. Y para el otro equipo, seleccionó a Ana María para liderar a los rojos: "Seguro que quiere ser capitana en su tierra". Y más allá de las acusaciones de estrategia, las elecciones de Limin fueron más que acertadas.
Desde el primer minuto de cocinado, Limin demostró tener absolutamente todas las elaboraciones en la cabeza, detallando cantidades a sus compañeros. Además, se apoyó de órdenes concretas y precisas para que nadie se perdiera. La organización fue excelente y la actitud también. Solo tuvo un momento de bajón y fue cuando tuvo que entregar un delantal negro a uno de sus compañeros. El fallo de Jorge con la mantequilla determinó la decisión y el propio aspirante la vio justa: "He fallado en la elaboración. Está todo bien. Me lo merezco". Aún así, a Limin le dolió entregar el delantal y terminó derramando alguna que otra lágrima.
Superado el bache, todas las elaboraciones salieron a tiempo, y aunque con algún que otro fallo, el servicio fue de nota. Y así se lo hizo ver Pepe Rodríguez: "Limin hoy ha sido una capitana notable, te he visto intensa y con fuerza. Has sido la mejor de tu equipo". La sonrisa se instaló en la cara de la aspirante, que quiso reconocer que sin su equipo "no hubiera sido posible". Finalmente, el equipo azul se salvó de la prueba de expulsión -a excepción de Jorge- pero Limin dejó claro su nivel de autoexigencia. Que la cosa no se frene aquí: "Considero que tampoco lo he hecho del todo bien porque todo es mejorable. Pero han salido todas las elaboraciones y eso es lo más importante". ¿Conseguirá Limin mantener el nivel?