MasterChef 12+1 | Clara, la nueva aspirante que viene a "aprovechar la segunda oportunidad"
- La aspirante sustituye a Flores tras su abandono en el programa 2
- Repasa los mejores momentos del tercer programa de MasterChef 13
La pasada semana, los problemas de Flores le obligaron a abandonar MasterChef 13, y los jueces han considerado que era justo ocupar su plaza con un nuevo aspirante. Clara, a la que ya conocimos con delantal gris en la prueba del 40x16, llega al programa para ser una más y luchar "a tope" por ganar la décimotercera edición: "Estoy flipando, es un sueño, una segunda oportunidad que me ha dado la vida". El resto de aspirantes la recibieron con los brazos abiertos, pero sabiendo que tener una compañera más aumenta la competencia. Eso sí, como siempre, siempre hay quien se alegra más, y aquí fue el caso de Chema: "El día del casting me encantó Clara, incluso más que Bea...".
Clara vive entre las aulas y los escenarios, pero llega a MasterChef 13 para añadir las cocinas a esta ecuación. Trabajaba como profesora de Geografía, Historia e Historia del Arte en un instituto de Masanasa, Valencia -donde ha pedido una excedencia- y además en verano es cantante de orquesta. Incluso en alguna ocasión se ha lanzado a cantar en la calle para recaudar dinero y poder financiarse otra de sus pasiones: los viajes. En cada lugar que visita intenta aprender algo de su gastronomía. Ahora quiere aprovechar esta segunda oportunidad: "Estoy contenta y nerviosa, pero a tope para crecer y aprender en MasterChef 13".
Momento icónico de Clara con Eduardo Casanova
Pero si algo quedó claro tras su incorporación, es que no viene a pasar el rato. Viene a por todas. Su primera receta en el programa metió miedo a sus compañeros. Su plato de canelones de gambones y verdura convenció a los jueces y a Eduardo Casanova, invitado de la noche, que lanzó un mensaje de advertencia al resto de compañeros: "Este plato es el mejor que he probado esta noche. Cuidado con la nueva". "Te amo", respondió Clara. La conexión entre ambos fue instantánea con el acento brasileño como hilo conductor. Pero lo que nadie esperaba es que ambos terminaran perreando juntos delante de los jueces. ¡Icónicos!
La acogida a Clara ha sido inmejorable y en la visita de MasterChef 12+1 a Madrid Fusión fue el mejor ejemplo. La nueva aspirante trabajó como una más, sintiendo que sus compañeros han recibido su llegada con los brazos abiertos.