Enlaces accesibilidad

De la calle a los teatros: la antigua profesión de Juan Dávila que fue "su ruina" durante una década

  • El madrileño es uno de los humoristas del momento con su show La capital del pecado
  • Puedes ver La Revuelta de lunes a jueves a partir de las 21:40 en La 1 y en RTVE Play

Por
Las técnicas de Dávila para ganar público en sus shows

Todos lo conocemos por sus videos virales en redes sociales con multitud de personajes famosos. Juan Dávila, uno de los humoristas del momento, es el invitado de hoy a La Revuelta.

Su trayectoria en la comedia comenzó en programas como Paramount Comedy y Comedy Central, e incluso apareció en series de ficción como Acacias 38, Las Chicas del Cable o El Incidente. Sin embargo, terminó decantándose por el humor y la broma y, dentro de él, por los teatros y las improvisaciones en directo, donde ahora mismo es un referente gracias a su ingenio y agudeza para hacer reír al público a costa de tomar el pelo a sus invitados, a sus invitados y hoy… a David Broncano.

El humor moderno, su seña de identidad

Las redes sociales y su particular estilo han provocado que miles de personas ya conozcan su show y que lograr entradas para su espectáculo La capital del pecado 2.0 se antoje complicado. La primera parte ya fue galardonada como el mejor monólogo cómico de Madrid y ahora ha conseguido modernizar su humorística exhibición añadiendo al público como parte protagonista. “A algunos cómicos les ayuda que participen los asistentes porque es mejor lo que dice el público, que el texto que tienen”, ha asegurado en La Revuelta. La improvisación es una de sus señas de identidad y así lo demuestra cada noche que se sube al escenario, una hora y media en la que ya no cuenta con un guion previo, “a puro público”.

Nico Williams, Sergio Ramos, Abde o incluso el pequeño Nicolás son algunas de las personalidades que han pasado por el escenario del showman madrileño para conocer de primera mano la innovadora comedia que practica Dávila.

Juan Dávila... ¿Policía?

Aunque parezca mentira, el humorista trabajó durante seis años en la comisaría de Alcobendas para La Moraleja antes de pasarse a la comedia. Fue en 2012 cuando llegó a compaginar su papel de policía local en el municipio madrileño con su verdadera pasión: conseguir que la gente se ría de sí misma. “Crear la compañía fue mi ruina durante 10 años”, ha asegurado en La Revuelta.

El cómico ha reconocido acordarse de la cara de Grison, quien ha desvelado “haber vendido manzanilla en La Moraleja”, una urbanización residencial de lujo al norte de Madrid.

¿Alguna vez habrá cacheado Dávila al rey del beatbox? No lo tenemos claro, pero tras muchos años sin poder llevarlo a cabo, el cómico ha aprovechado para cachear a los tres colaboradores del programa. Ha tenido para todos, “quítate el turbante que ahí llevas algo seguro”, obligaba a Castella.

También ha asegurado haber visto a Pepe, el central del Real Madrid, de botellón. “Tuvimos que requisarle las cositas”. Su éxito le llevó a colgar el uniforme y ahora se ha pasado por La Revuelta para hablar sobre su documental, La ruta del pecado, la insólita historia de éxito, tras muchos años de fracaso y sumarse al humor de Broncano, Grison y Castella, “limpios” de sustancias estupefacientes. ¡No te pierdas la entrevista completa con besos de pasión incluidos!