Enlaces accesibilidad

MasterChef 12+1 | Clara entra para sustituir a Flores en la noche de la despedida de Eva

Por
Eva, tercera expulsada de MasterChef 12+1

Como ya vimos en el segundo programa de MasterChef 13, los problemas físicos de Flores le impidieron continuar y su abandono dejó un gran vacío entre sus compañeros. Pepe, Samantha y Jordi han querido cubrir esta vacante y Clara, conocida ya por ser delantal gris en el 40x15, recibe una segunda oportunidad y se incorpora como aspirante de pleno derecho. La bienvenida no pudo ser mejor, pero "la nueva" dejó claro que viene a por todas. Además, en la tercera entrega de la edición descubrimos más de la historia personal de Elena y Emilio y recibimos las visitas de Eduardo Casanova, Raquel Meroño y Pitingo.

La noche comenzó con la entrada de Clara y la gran bienvenida que recibió, sobre todo por parte de Chema: "Me flipó el día del casting. Me flipa más incluso que Bea". La increíble acogida dio paso a una prueba donde las máquinas expendedoras fueron las protagonistas. Los aspirantes contaron con 15 mastercoins, la moneda oficial de MasterChef, para conseguir diferentes alimentos y cocinar con ellos. Lo que no se esperaban era el cambio de cocina a mitad del reto, para terminar trabajando con los ingredientes del compañero de al lado, lo que les obligó a hacer un ejercicio de improvisación.

Ya en las valoraciones, Elena, Limin e Ismael destacaron por encima del resto, pero solo uno podía ser el mejor. Y los jueces eligieron a Elena. Su receta de calamar relleno de carabinero conquistó a Pepe, Samantha y Jordi y además dio pie a conocer un poquito mejor la relación con su padre, al que dedicó el plato después de contar su desencuentro del pasado: "Yo era su mano derecha, pero todo cambió... y me fui de casa".

Elena: "Mi padre estaría muy orgulloso de mí"

Para la prueba de exteriores, MasterChef se desplazó a Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante del mundo, donde los equipos prepararon un cóctel de cocina de vanguardia para 80 comensales, entre los que destacaron chefs de la talla de Joan Roca, Oriol Castro, Diego Guerrero y Massimo Bottura, entre otros. Las dos mejores aspirantes del reto anterior fueron elegidas capitanas. Elena seleccionó trabajar junto a Ismael, Gabriela, Yago, Clara, Ariana y Eva mientras que Limin se rodeó de Bea, Chema, Ana, Víctor, Ana María y Emilio. Entre los platos que tuvieron que preparar destacan la crema helada de caldo de ave y la espuma templada de erizos de mar. Por suerte para los aspirantes, tuvieron la gran ayuda de Raquel Meroño, ganadora de MasterChef Celebrity 5.

Entre elaboración y elaboración, Emilio se abrió y en una conversación con Bea relató los episodios de bullying que sufrió en el colegio y en el instituto: "Me llegaron a pegar". También reconoció que salir del pueblo le permitió "florecer". Ahora es otro y trabaja para ganar en confianza. Argumento que reforzó Pepe: "Tienes que creer en ti mismo. Nosotros confiamos en ti".

Emilio habla del bullying que recibió en el colegio

Elena no logró controlar a su equipo y según ella misma confesó "el avión se estrelló y no se pudo llegar a destino. Estoy triste". Por su parte, la capitanía de Limin no fue mucho mejor e incluso la vimos entre lágrimas por la tensión en algún momento del cocinado, reconociendo que la gestión de los nervios es algo que tiene que "trabajar". El desenlace final se decidió por pequeños detalles. El equipo rojo fue el ganador y lo celebraron por todo lo alto.

Para el reto de eliminación, Pitingo cantaor y finalista de MasterChef Celebrity 9 fue el encargado de relatar el paso a paso de la receta a los aspirantes, en su idioma particular, el 'pitingués'. Y por si eso no fuera suficiente, el postre a replicar llevaba la firma de Lluc Crusellas, maestro chocolatero galardonado con el World Chocolate Master y el Prix Chef Pâtissier. Antes del cocinado, Limin tuvo el privilegio de salvar a un compañero de la eliminación. Y no lo dudó: "Voy a subir a Elena". Las sorpresa no terminaron aquí y Clara también se salvó después de ser la aspirante que más ingredientes ocultos acertó al tacto.

Con todo ello, Gabriela, Eva, Yago, Ismael y Ariana fueron los cinco delantales negros que lucharon para salvarse. Y si Gabriela se llevó una supervaloración, los jueces vieron en el postre de Eva el peor trabajo de esta prueba. Eso sí, Eva dijo adiós con una sonrisa en la cara después de cantar junto a Pitingo y rememorar las fiestas rocieras que juntos vivieron con la cantaora y actriz María Jiménez.