El miedo irremediable de Omar Ayuso: "Me pasa cada vez que salgo de casa"
- El actor y el cantante han confesado a Marc Giró sus manías más particulares
- No te pierdas un nuevo programa cada martes, tras La Revuelta, en La 1 y RTVE Play


El actor Omar Ayuso y el cantante Martín Urrutia han visitado esta semana el plató de Late Xou con Marc Giró. La pareja de intérpretes está a punto de estrenar Mariliendre, una serie musical de seis episodios dirigida por Javier Ferreiro y producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. La historia gira en torno a Meri Román, quien decide reconectar con su grupo de amigos gais, reviviendo momentos del pasado al ritmo de los grandes temazos que marcaron toda una época. "El foco está en la amiga de los maricones, que muchas veces queda relegada a un papel secundario, y aquí es la protagonista", explica Ayuso. "¿Qué sería de nosotros, los mariquitas, sin las amigas? Estaríamos en un hoyo", bromea Marc Giró.
Para el papel, Martín no tuvo que realizar prueba musical: acababa de salir de Operación Triunfo y el equipo de casting ya lo había escuchado lo suficiente. Su verdadero desafío fue la prueba interpretativa. Omar, en cambio, sí tuvo que enfrentarse al reto musical. “Había que preparar un hit de los 2000, y a mí se me ocurrió cantar La gata bajo la lluvia de Rocío Dúrcal, que no es de los 2000”, recuerda entre risas. “Canté La gata 'atropellada' bajo la lluvia, fue terrorífico”, confiesa con humor. Aun así, el director le dijo que no lo había hecho tan mal. El momento terminó siendo más emotivo de lo esperado y Omar acabó emocionándose al pensar en su ex.
Omar Ayuso y Martin Urrutia en 'Late Xou con Marc Giró'
Pero Marc Giró, que no sabe lo que es contenerse, ha ido más allá y ha retado a Omar Ayuso a cantar en directo su particular versión de La gata bajo la lluvia. Tras calentar la voz con unas gárgaras, el actor se ha acercado decidido al micrófono. “Vamos, maestro”, ha dicho antes de arrancarse a cantar. Con efectos especiales de lluvia cayendo sobre el plató y Marc y Martín abrazados en un romántico baile improvisado, Omar ha culminado la actuación entre los aplausos del público. “Hoy no he pensado en mi ex, sino en Marc Giró”, ha rematado, provocando las risas del público.
Sonia y Selena sorprenden a Marin y Omar
La serie está repleta de números musicales que reviven grandes éxitos de los primeros años de los 2000. El arranque no podría ser más potente: un mashup que combina temazos como Que el ritmo no pare de Patricia Manterola, Amén de Azúcar Moreno, Te quiero más de Fórmula Abierta y uno de los himnos por excelencia de aquella época, Yo quiero bailar de Sonia y Selena. “Es una canción que a todos nos mueve algo por dentro”, comenta Ayuso. Y justo cuando parecía que no podía ir a más, Marc Giró vuelve a a hacer de las suyasr: el telón se abre y aparecen Sonia y Selena en persona, enfundadas en sus icónicos looks verde y rosa del Benidorm Fest. El plató estalla en aplausos mientras interpretan en directo su inolvidable temazo. "Menuda sorpresa, no sabíamos nada", le ha dicho Omar a Marc Giró, todavía alucinando.
Martin y Omar bailan "Yo quiero bailar" junto a Sonia y Selena
Las manías particulares de Martin y Omar
El presentador ha querido conocer un poco mejor a Martín y a Omar Ayuso, y les ha preguntado por sus manías más particulares. Martín ha contado que habla solo por casa y que mantiene conversaciones con el aire. “¿Es normal, no?”, le ha preguntado al público, buscando su aprobación. Omar ha confesado que, antes de salir de casa, siempre comprueba que todo esté apagado. “Tengo un miedo irracional a que la casa arda”, ha explicado. Para quedarse tranquilo, hace fotos a la plancha, a los cigarrillos y a la cerradura, para asegurarse de que ha dado dos vueltas a la llave. “Tengo la galería llena. Soy un poco neurótico”, ha reconocido. Marc ha mostrado al público algunas de esas fotos reales, y Omar ha rematado entre risas: “Es fuerte, me estoy dando cuenta de que estoy muy mal de la cabeza”. ¡No te pierdas la entrevista completa en RTVE Play!