Chenoa tira de Chat GPT para esquivar las preguntas clásicas de Broncano | La Revuelta, completo
Las preguntas clásicas de David Broncano han dado lugar a reacciones y respuestas de todo tipo: hay invitados que responden con honestidad, otros que se andan por las ramas y los hay que, incluso, se oponen frontalmente. Pero, hasta la fecha, nadie había recurrido a la inteligencia artificial, hasta que lo ha hecho la cantante y presentadora Chenoa.
La artista de origen argentino presentará a partir del miércoles 23 de abril The Floor, el nuevo concurso de RTVE, en el que 100 aspirantes tratarán de conquistar un casillero digital gigante respondiendo a preguntas sobre distintos ámbitos del conocimiento. Aprovechando su regreso al ente público, ha aprovechado para reivindicar los programas musicales como Tocata, Música Sí, Séptimo de caballería o No disparen al pianista, y ha reclamado una mayor presencia de la música en la televisión.
Chenoa marca un hito en La Revuelta
A punto de cumplir los 50 años, lejos queda ya la época en la que Chenoa, siendo apenas una adolescente, se ganaba la vida cantando junto a sus padres en bares, restaurantes y hoteles de Mallorca. Por aquel entonces recibía un sueldo de 9.000 pesetas, el equivalente a 54 euros, por cuatro horas de actuación, desde medianoche hasta las 4 de la mañana. “Por la mañana trabajaba en una guardería y hacía a los padres un 50% de descuento para que, por la noche, fueran a verme cantar al casino”, ha detallado en La Revuelta sobre su pluriempleo juvenil.
Sin embargo, aunque su exitosa carrera y su enorme popularidad han dado lugar a que Chenoa se convierta en el nombre de pila de casi 300 personas censadas en España, la artista se ha mostrado reticente a comentar cuánto dinero tiene. Para esquivar la inevitable pregunta de David Broncano, la cantante ha reconocido haber recurrido a una de las herramientas más en boga de la actualidad, Chat GPT, al que ha consultado qué contestaría ella misma a las preguntas del presentador: “Hay que ser ocurrente, estas cosas las llevo bien por supervivencia”, ha expresado Chenoa entre risas.
Aunque nació en Mar del Plata, Argentina, Chenoa siempre ha llevado Mallorca por bandera, también con sus regalos al programa, sobrasada de varios tipos. Y fue precisamente en la isla balear donde tuvo ocasión de conocer y saludar al rey Felipe VI, con quien mantuvo una insólita conversación que ha detallado en su visita a La Revuelta. Además, como no podía ser de otra manera, se ha despedido cantando, y lo ha hecho con uno de los estándares de jazz que interpretaba en aquellos inicios de su carrera, popularizado por Frank Sinatra: “Fly me to the moon”.