MasterChef 13 | Bea: "Estoy orgullosa de que vean mi evolución"
- La aspirante elaboró un gran ajoblanco con tartar de carabineros
- Revive los mejores momentos del cuarto programa de MasterChef 13
Bea sigue creciendo y progresando dentro de MasterChef 13. Su ajoblanco con tartar de carabinero se llevó una gran valoración y la aspirante reconoce que está feliz porque los jueces ven una "evolución" en sus platos. El gran trabajo día a día tiene premio y Bea lo sabe y está centrada 100% en aprender y no desaprovechar la oportunidad que le brinda MasterChef. Tanto es así, que se quedó a un pasito de llevarse el pin de la inmunidad en la primera prueba de la noche. Solo el super postre de lingotes de caramelo salado con helado y salsa de toffe de Ángela le separó del preciado premio.
La noche no pudo empezar mejor para Bea, que junto a Ismael triunfaron en la batalla de los crepes. ¿Cuál era el premio? Luchar entre los dos por el pin de la inmunidad. Pero ninguno esperó la sorpresa de última hora: Ángela, ganadora de MasterChef 12, se incorporó al cocinado. El reto se antojaba complejo y aunque la invitada terminó venciendo, Bea se quedó a tan solo 4 puntos con su tarta de manzana con crema pastelera y terminó feliz: "Quedarme sin pin es una pena, sabía que Ángela haría un trabajo increíble, pero ha sido un cocinado inspirador".
Tras una prueba por equipos errática en Plasencia, donde el cambio de capitanes llevó mucha confusión, Bea llegó con delantal negro al reto de eliminación y fue ahí donde demostró que cada vez está más cerca de su mejor versión. Alejándose cada vez más del ruido que generó su acercamiento inicial con Chema, Bea puso el modo focus para esquivar la expulsión y lo consiguió. En un cocinado con el ajo como protagonista, Bea apostó por un ajoblanco con tartar de carabineros. Y gustó. A pesar de que los jueces le pidieron trabajar un poco mejor el carabinero a la hora de pelarlo y cortarlo, Pepe Rodríguez se lanzó con una gran valoración: "Me gusta tu plato. Está rico. Te has cargado el carabinero, pero el plato tiene un toque gracioso". Por su parte, Pocholo, invitado en esta prueba, valoró también la parte estética: "Me ha sorprendido el sabor y me ha gustado la presentación".
Bea no pudo esconder su felicidad y reconoció que saber que los jueces destacan su progresión positivamente supone "un orgullo". "Estoy muy contenta del trabajo que he hecho. Y estoy orgullosa de que ellos vean una evolución porque al final son quienes realmente reconocen el progreso de nuestro paso por el programa".