Enlaces accesibilidad

MasterChef 13 | ¿Cómo se prepara la crepe suzette perfecta?

Por
¿Cómo se prepara un buen crêpe Suzette?

La prueba de las batallas ya es un clásico en MasterChef. Y en esta ocasión los aspirantes han tenido que luchar entre ellos con las crepes como protagonistas. En tres fases, donde fueron avanzando solo los mejores, tuvieron que trabajar para elaborar una crepe salada, una dulce y, por último, la crepe suzette. Pero, ¿qué diferencia a esta última de las anteriores? Aquí te lo contamos. Cabe destacar que el premio por ser el mejor en este reto era mayúsculo: el pin de la inmunidad estaba en juego.

Tras superar las dos primeras fases, Bea, Gabriela, Ismael y Elena llegaron al último cocinado: las crepes suzette. Y los jueces no pudieron quedarse solo con uno. Las elaboraciones de Ismael y Bea sobresalieron y ambos lucharon por el pin de la inmunidad frente a Ángela, ganadora de MasterChef 12. Las crepes suzette de ambos aspirantes fueron de diez, y aunque cada chef le da sus propios matices, aquí te detallamos cómo se elabora este tipo de crepe.

La crepe suzette es una de las clásicas recetas de la cocina francesa y allí la suelen terminar delante de los comensales con el espectacular flambeado. ¿Qué se necesita para esta elaboración? Primero hay que hacer la masa de crepes. Para lo que necesitaremos, 50 ml de leche entera, 25 ml agua, 1 yema de huevo, 5 g de azúcar, 40 g de harina de trigo, una pizca de sal y 15 g de mantequilla fundida. Para la crema de mantequilla usaremos: 50 g de azúcar, ralladura de naranja, 100 g de mantequilla pomada, 50 g de zumo de naranja y 1 cucharada de licor de naranja. Por último, necesitaremos 1 cucharada de coñac y un soplete para hacer el flambeado.

La elaboración perfecta

Empezamos con la masa de las crepes, mezclando la leche, agua, yema de huevo, azúcar. Después de integrar todo, añadimos la harina para espesar, tamizándola para evitar grumos. Añadir una pizca de sal y cuando la mezcla esté uniforme, agregar la mantequilla fundida. Dejamos reposar. En el caso de las crepes suzette podemos añadir también zumo de naranja y licor de naranja para potenciar el sabor a naranja que luego le dará la mantequilla de naranja.

Para la crema de mantequilla, trituramos en un vaso batidor el azúcar y la ralladura de naranja hasta que quede integrado. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, y finalmente, sin dejar de batir, agregar el zumo de naranja y una cucharada del licor de naranja.

Con todo esto listo, hacemos las crepes en una sartén caliente. Y una vez hechas, en esa misma sartén agregamos la crema de mantequilla que hicimos previamente y la calentamos hasta que se empiecen a ver burbujas. En ese punto vamos añadiendo las crepes. Dejamos que se impregne por ambas caras y luego la doblamos. Hacemos esto con todas las crepes que queramos hacer. Con todas las crepes bañadas y la crema de mantequilla reducida, llega el momento de flambear. Añadir una cucharada de coñac y prender fuego. Cuando la llama desaparezca, servimos.