Ricardo Darín se moja sobre el papa Francisco y el papel de la mujer en la Iglesia | La Revuelta, completo
- La Revuelta, de lunes a jueves a partir de las 21:40 en La 1 y RTVE Play
- Alex Txikon entregó a David Broncano un piolet de parte del difunto Carlos Suárez
La muerte del papa Francisco ha sido un acontecimiento mundial cuya trascendencia alcanza todos los rincones del planeta, incluyendo La Revuelta. Más aún cuando el invitado es Ricardo Darín, uno de los actores más importantes y respetados en lengua hispana, que comparte nacionalidad argentina con Jorge Mario Bergoglio. Por ello, en su primera entrevista al protagonista de Nueve reinas, El secreto de sus ojos o Truman, entre otras, era inevitable que David Broncano le preguntase al respecto.
Otra de las repercusiones del fallecimiento del pontífice fue que contraprogramó y eclipsó el cumpleaños de Lalachus, que cumplió 35 años y, como no quería quedarse con las ganas de celebrarlo, se ha montado a sí misma una fiesta sorpresa en La Revuelta.
La postura de Darín sobre el papa Francisco
Hace 12 años, cuando Jorge Mario Bergoglio fue el primer sacerdote sudamericano elegido como papa, en su Argentina natal “se celebró como un Mundial”, ya que fue algo “inesperado, un momento de mucho júbilo”, ha comentado Ricardo Darín en La Revuelta. Aunque ha reconocido que nunca había llegado a prestar demasiada atención al papado, pese a la carga política de la institución, el actor ha apuntado que los últimos días le han servido para conocer más en profundidad la labor de Francisco al frente del Vaticano.
“Ha trabajado en algunas líneas y cuestiones importantes, por ejemplo, la inclusión de la mujer dentro de la Iglesia”, ha considerado el intérprete argentino con doble nacionalidad española. A la espera de que se reúna el cónclave para elegir a su sucesor, Darín ha subrayado como una “gran incógnita” lo que vaya a ocurrir con las “ventanas” que abrió Bergoglio: “Este hombre ha dejado huella en su trabajo”.
““
Austero y con “pelazo” a sus 68 años
Ricardo Darín ha puesto gran empeño, a lo largo de las últimas décadas, en mantener un perfil bajo y alejado de las excentricidades habituales de su profesión. Aficionado al fútbol y a los juegos de cartas, siempre ha hecho gala de su austeridad y sencillez y, en esta ocasión, ha vacilado a Broncano respondiendo a la pregunta del dinero asegurando que no le gusta gastar para seguir acumulando millones. Y, en lo relativo al sexo, ha recurrido a una anécdota relacionada con los momentos de “soledad” de un amigo suyo.
También han tenido tono de broma los consejos que ha ofrecido a David Broncano para mantener la tupida cabellera que conserva él a sus 68 años: “Comer solo embutido y cuidar las amistades”, por las recomendaciones que puedan hacer. Darín ha visitado por primera vez La Revuelta para presentar la serie El eternauta, basada en un cómic argentino de los años 50.