Patiño y Belén Esteban, con menopausia, pero con "mucho que ofrecer" en La Revuelta | Programa completo
David Broncano quería entrevistar a algún religioso para charlar sobre la muerte y sucesión del papa Francisco y, en cambio, se ha encontrado con dos sacerdotisas del entretenimiento y el espectáculo como María Patiño y Belén Esteban. Presentadora y colaboradora especial de La familia de la tele han anunciado el estreno de su nuevo programa en RTVE con ‘El gran desfile’, el lunes 28 de abril a partir de las 15:50 en La 1 y RTVE Play, conducido por Paloma del Río y Cayetana Guillén Cuervo.
Un programa que propondrá entretenimiento para todos los públicos, con contenidos diversos y familiares acompañados de divulgación de servicio público junto a estas dos mujeres que tienen “mucho que ofrecer” en lo profesional, pero también en lo personal. Y es que, aunque han superado ya los 50 y están atravesando la menopausia, han llegado para quedarse y para derribar prejuicios y tabúes. Porque, aunque “antes nos daba mucha vergüenza” hablar de esto, las dos han asegurado que mantienen la fogosidad sexual y han demostrado tener energía de sobra para las cuatro horas y media de programa que conducirán de lunes a viernes en las tardes de La 1.
Belén Esteban, más emocionada que nunca
María Patiño ha definido a su amiga como "una mujer que no tiene ningún tipo de complejo" pero que es "muy emocional y muy pasional", más aún en esa fase de la menopausia. Y lo cierto es que Belén Esteban no ha podido contener las lágrimas en varios momentos de su entrevista en La Revuelta. Uno de ellos, al valorar el esfuerzo de los trabajadores de la sanidad pública, algunos de ellos presentes en el teatro, a quienes ha dado las gracias “por salvar tantas vidas” y para quienes ha reclamado mejores condiciones y salarios.
Y, como no podía ser de otra manera, también se ha emocionado la Esteban al recordar cómo conoció a su marido: “Lo mejor que me ha pasado en la vida”. Miguel y su compañero “Chule”, técnicos de ambulancia, acudieron al domicilio de Belén Esteban en Paracuellos del Jarama tras sufrir ésta un coma diabético. Días después de salvarle la vida, volvieron a coincidir en un bar del pueblo y ahí nació el amor, pese a los 14 años que les separan en edad.
Su primera primicia en RTVE
Todavía no ha arrancado su nuevo programa en el ente público y la Patiño y la Esteban ya han hecho una de las cosas que más les gustan: adelantar una noticia en primicia. Y es que las presentadoras de La familia de la tele han sido las encargadas de dar a conocer de manera oficial que RTVE volverá a ofrecer este verano el Grand Prix, el concurso que enfrenta a poblaciones de toda España entre vaquillas y chapuzones.

Compañeras de vida y de mil batallas, María Patiño y Belén Esteban se estrenan en RTVE con La familia de la tele, un programa diario de entretenimiento para toda la familia en las tardes de La 1, a partir del 28 de abril, de lunes a viernes: "Nos pone competir con Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega"