Españoles en el Mundo: Próxima parada Amsterdam

Españoles en el Mundo: Amsterdam

Viajamos a Amsterdam, la ciudad más tolerante del mundo. Un grupo de seis españoles nos descubren los encantos de la capital holandesa.

Amsterdam...Libreta de viaje

Amsterdam...Libreta de viaje

Belén comparte en el blog de Españoles en el Mundo sus primeras impresiones en Amsterdam.

Madrugón para visitar la mayor subasta de flores del mundo. Aquí se venden todos los días 21 millones de flores en sólo tres horas. Hay tantos empleados como habitantes tiene Mónaco.

Borja

Borja

Es un aventurero. Llegó a Holanda con una beca Erasmus y se enamoró de una compañera de clase, Mayo, una holandesa encantadora. Han convivido casi tres años en España y ahora comienzan nueva etapa en Ámsterdam. Vivimos con él su primera noche de la Reina

Ángel

Ángel

Vive en Amsterdam con su mujer, Marisa, y sus dos hijas, desde hace cinco años. La ciudad de los canales les ha sentado bien, transmiten serenidad pero echan de menos el sol. Es lo único que le falta a la capital holandesa para ser la mejor urbe del mundo.

Pepa

Pepa

El arte es su pasión. Esta aragonesa se enamoró de un geólogo holandés con veinte años y le siguió a Zambia sin pensárselo. Llevan casi medio siglo juntos. Él es un magnífico pintor. Ella es galerista de vocación. Ambos nos mostraron el Ámsterdam más artístico.

Mar

Mar

Trasladaron a toda su familia cuando empezaba sus estudios en la Universidad. Hizo lacarrera en holandés y aprobó cum laude su doctorado en Inteligencia Artificial. Nos damos un paseo por los canales, visitamos una casabarco museo y nos encontramos con la mayor subasta de flores del mundo.

Juanma

Juanma

Juanma es madrileño. Hace dos años y medio, estaba sentado en el banco de un parque de la plaza de Cuzco cuando le llamaron por teléfono para ofrecerle un puesto en Ámsterdam. Le pagaban el doble que en España. No lo dudó. Se trasladó con toda la familia. Marta, su mujer, acaba de conseguir trabajo y su hijo Raúl ya domina el holandés.

Mercedes

Mercedes

Esta divertidísima leonesa nos mostró lo más sorprendente de Ámsterdam. Junto a ella y su amigo Eladio aprendimos que un saludable arenque crudo también puede resultar sabroso. Vive en pleno centro con su gato Merlín y está encantada con la calidad de vida que ha conseguido en Holanda.