Tiene entre 11 y 15 millones de habitantes y ha cambiado mucho desde los años comunistas. Aunque en invierno solo hay 15 minutos de luz y los moscovitas no son muy extrovertidos, nuestros españoles encontraron muchos motivos para quedarse.
¿Quieres ver lo que no salió en la tele? Échale un vistazo a éstas imágenes tan graciosas... ¡Rtve.es te ofrece en exclusiva las tomas falsas de Españoles en Moscú!
Estudió filología rusa y se vino para aprender el idioma. Ocho años después sigue en Moscú y casado con una moscovita. Este menorquín nos contará por qué se llama así la mítica Plaza Roja.
¡Hay matrioskas de hasta 75 muñecas! Con Alicia y un par de españoles más iremos a uno de los mercados más famosos y nos probaremos los gorros que protegen del gélido frío a los rusos.
Esta ama de casa nos llevará a un taller artesanal de muñecas típicas, al metro que más gente lleva de Europa y a un centro de español con 'niños' que fueron evacuados por nuestra guerra civil.
Es relaciones públicas de una discoteca y conoce a la perfección la noche moscovita, según él, parecida a la de Ibiza. Hugo asegura que la ciudad de Moscú es similar a Nueva York.
Este valenciano nos llevará a una guardería y nos explicará parte del legado comunista: la exigente educación que tienen. Y algo curioso: con el régimen la baja maternal era de 3 años.
Ha formado una familia con dos hijos pequeños en Moscú, y nos enseñará algunas tradiciones domésticas como dejar los zapatos en la entrada. Y nos llevará al único restaurante 100% español de Moscú.
Lo dejó todo por el monumento más importante de Rusia: su mujer. Como es traductora de español fue fácil, pero se nota que estarían juntos aunque no hablaran el mismo idioma.