Vuelve MasterChef Junior, el programa más divertido de la televisión. Dieciséis niños de entre 8 y 12 años invadirán de nuevo las cocinas para sorprender a los espectadores con su talento entre fogones.
MasterChef Junior fomenta hábitos saludables de alimentación entre los más pequeños, haciendo especial hincapié en la importancia de las frutas, verduras y pescado en la dieta. El jurado está formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera que serán "menos duros, aunque igual de exigentes" que con los adultos.
La segunda edición vuelve con muchas novedades. Este año la temporada tiene seis entregas y el programa arranca con la última fase del casting, en la que los jueces elegirán a los 16 aspirantes entre 25 niños prodigios de la cocina.
El ganador de MasterChef Junior conseguirá un premio de 12.000 euros para continuar su formación y el trofeo que le acredita como una joven promesa de la cocina. El resto de aspirantes no se irán con las manos vacías: todos los niños recibirán muchos regalos y se llevarán una experiencia inolvidable.