Hemos celebrado con un especial nuestros seis lustros de emisión ininterrumpida, que hacen de Pueblo de Dios uno de los programas más veteranos de TVE. Han sido más de mil horas de emisión en las que nuestros reporteros han recorrido 63 países. Con este motivo celebramos también recientemente una comida solidaria en un comedor social de Madrid, donde invitamos a las 180 personas que allí se reunieron. Además, una muestra fotográfica en Prado del Rey (30 años, 30 imágenes) recordó y agradeció el trabajo de los profesionales que han pasado por el programa.
Repasamos algunos de los lugares, momentos y personas que han dejado su huella en nuestro equipo. Son tres décadas que se resumen, según nuestro director Julián del Olmo, en tres palabras: asombro, admiración y acción de gracias.
Primer programa de Pueblo de Dios. Reportaje sobre Maximiliano Kolbe, sacerdote polaco asesinado en Auschwitz después de cambiar su vida por la de un padre de familia.
El programa se hace eco de la primera exposición de patrimonio histórico artístico en Castilla y León, criticando la falta de atención de los medios de comunicación y los intelectuales.
Primer programa de la segunda época, que llega hasta hoy. Se deja el plató y se sacan las cámaras a los lugares donde está presente la Iglesia más social y samaritana.
El obispo español Kike Figaredo dedica gran parte de su vida a las víctimas de las minas antipersona, muy abundantes en este atormentado país del sudeste asiático.
Con la colaboración de Manos Unidas grabamos a los niños de la calle en Recife (Brasil) y el trabajo de la organización local "Ruas e Praças" para ofrecerles una alternativa de vida.
Acompañamos al misionero español Germán Fresán (Sagrados Corazones) en su lucha contra el hambre y a favor del desarrollo en la comarca de Chupanga (Mozambique).