El nuevo Víctor Ros ante el gran robo del oro español
Han pasado casi cinco años años desde que el inspector Ros resolviese el mayor caso de su carrera. Está en su mejor momento, considerado el mejor policía del país, y su familia hace que su vida sea absolutamente perfecta. Pero sin casos. Una extraña ausencia de delitos en la capital intranquiliza a Ros. Y entonces todo estalla. Así arrancan los nuevos capítulos de Víctor Ros, la serie de RTVE en colaboración con Secuoya Contenidos en la que el policía creado por Jerónimo Tristante tendrá que resolver el mayor robo de la historia de España.
Un complot orquestado directamente contra Víctor Ros trunca su vida y perpetra delante de sus narices el mayor robo llevado a cabo en el país: el saqueo de las reservas de oro del Banco de España. En los albores de una terrible guerra, esto puede suponer el fin de España. Acompañado por su incondicional Blázquez, incluso con la ayuda de Lola La Valenciana (que regresa a su vida convertida en la mujer de un marqués), emprenderá una peligrosa senda para resolver el robo.
El ingenio de Víctor Ros le regala una pista determinante: el oro robado del Banco de España y, seguramente, sus ladrones, han partido rumbo a Linares, una floreciente localidad de Jaén que vive a caballo entre la arraigada tradición y el progreso que traen las explotaciones mineras, el ferrocarril y las numerosas delegaciones diplomáticas de Inglaterra, Francia, Alemania y Bélgica.
Entre una población cosmopolita y vestigios del pasado más salvaje, Ros y Blázquez llegan a una comarca en la que lidiarán con aristócratas y bandoleros de Sierra Morena, mano a mano con la Guardia Civil local, con quienes resolverán los casos puntuales que se presenten. Además, se reencontrará con alguien muy importante de su pasado, que será crucial en el desarrollo de las investigaciones y en su vida personal.