Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un avión de pasajeros Embraer 190 se ha estrellado junto al aeropuerto de la ciudad de Aktau, en Kazajistán, con 62 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. Este vuelo de la compañía aérea Azerbaijan Airlines realizaba el trayecto entre la capital azerbaiyana, Bakú, y la ciudad rusa de Grozni. Según datos preliminares de las autoridades Kazajas, han sobrevivido 32 personas.

Foto: AP Photo/Azamat Sarsenbayev

Como cada año, la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 celebrará actos y ofrendas florales en Madrid y Gran Canaria en recuerdo de las víctimas del accidente, una de las tragedias aéreas más graves ocurridas en España. No obstante, la presidenta de la asociación, Pilar Vera, ha afirmado que los familiares de las víctimas han decidido no volver a conmemorar de manera pública el accidente. "Es el momento de cortar el duelo público", ha explicado Vera, quien ha explicado que la asociación ha tomado esta decisión debido a las "secuelas psicológicas" que tiene para los afectados visibilizar su dolor cada año. Por otro lado, también ha confirmado la creación de la Fundación A20 Seguridad Aérea, que pretende dar respuestas a los retos y desafíos que quedan por afrontar, siguiendo el camino iniciado por la asociación y promoviendo la cultura de la seguridad aérea. 

Imágenes del momento en el que se estrellaba un avión con 61 personas a bordo en Vinhedo, Brasil, cerca de Sao Paulo. Allí se dirigía la aeronave que viajaba desde Cascavel. Según ha informado el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, todos los que viajaban en el avión han muerto.

Foto: AP Photo/Andre Penner 

Un total de 20 pasajeros del accidentado vuelo de Singapore Airlines se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos en dos hospitales de la ciudad de Bangkok, según han informado este miércoles fuentes sanitarias. Los heridos en la UCI son de nacionalidad seis británicos, otros seis malayos, tres australianos, dos procedentes de Singapur, otra personas de nacionalidad neozelandesa, un filipino y un hongkonés.