Los equipos de búsqueda han recuperado este martes una de las cajas negras del Tu-154, el avión militar ruso que se estrelló el pasado domingo en el Mar Negro con 92 personas a bordo, según ha anunciado el Ministerio de Defensa de Rusia.
"A las 05.42 hora de Moscú (02.42 GMT), con ayuda de un aparato teledirigido 'Falcon', a 1.600 metros de la costa y a una profundidad de 17 metros fue hallado el registrador principal de parámetros de vuelo", ha señalado el Ministerio en un comunicado.
La caja negra, que contiene información del vuelo que podrá ayudar a identificar la causa del accidente, será enviada este mismo martes a Moscú donde especialistas del Instituto Central de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas de Rusia se ocuparán de su análisis.
Los equipos de rescate han encontrado en el Mar Negro los restos del fuselaje del avión ruso que se estrelló este domingo con 92 personas a bordo. Se investigan las causas del siniestro y se descarta, de momento, que el Tupolev 154, construido en 1983, pudiera haber sufrido un atentado terrorista y se cree que pudo ser un fallo humano o técnico. Este lunes decenas de rusos se acercan a la costa para rendir homenaje a las víctimas de la tragedia, a los tripulantes, a los periodistas, a los trabajadores humanitarios y a los miembros del coro del Ejército rojo que iban a Siria para actuar ante los soldados rusos el día de fin de año.
Se investigan las causas del accidente de un avión militar ruso que se ha estrellado minutos después de despegar del aeropuerto de Sochi, en el Mar Negro.
Un avión ruso Tu-154 con 92 personas a bordo que se dirigía a Siria se ha estrellado sobre las aguas del Mar Negro este domingo. Restos del aparato han sido hallados en el mar y un cadáver ha sido recuperado a seis kilómetros de la costa.
El aparato con 84 pasajeros y ocho tripulantes, había despegado a las 05.20 hora local del aeropuerto de Sochi, balneario a orillas del mar Negro. Veinte minutos después, cuando se hallaba sobre el mar, el avión de pasajeros, desapareció de los radares.
A bordo del avión viajaban militares e integrantes del coro y conjunto de danza Alexandrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.
El guardameta del Chapecoense Marcos Danilo Padilha ha sido nombrado a título póstumo como el Jugador del Año. La madre del portero, Ilaides Padilha, recibió el galardón en su nombre y agradeció al club brasileño todo el cariño que ha recibido.