Contador sigue revolucionando el Tour, sabe que tiene que endurecer la carrera y ha convertido dos etapas en las que no esperabámos mucho movimiento en un auténtico espectáculo de combatividad.
Hoy ha vuelto a pegar dos zarpazos en la subida y ha conseguir arañar otros pocos segundos que pueden ser fundamentales de cara a la victoria final en París.
Ante la dura alianza de los hermanos Schleck, que le podía pasar factura, el de Pinto ha encontrado un 'hermano' en el español Samuel Sánchez.
La sorpresa que dio Alberto Contador en la 16º etapa del Tour de Francia ha hecho que la carrera tome un cariz diferente. El corredor de Saxo Bank tiene en Pinerolo (Italia) una nueva oportunidad para recortar tiempo con un buen descenso.
Alberto Contador ha sorprendido a todos con sus ataques en un puerto de segunda categoría previo a la llegada a los Alpes. Su combatividad le ha valido para recuperar tiempo ante sus más inmediatos rivales.
Alberto Contador ha sido el protagonista de la 16ª etapa del Tour de Francia, que ha ganado Hushovd y en la que el ciclista español ha recuperado parte del tiempo que tenía perdido ante sus rivales.
Alberto Contador ha efectuado un ataque sorpresa en la antesala de los Alpes y ha recuperado tiempo ante sus más inmediatos rivales, los hermanos Schlek.
Hoy hace 20 años que Indurain ganó su primer Tour. Precisamente, el actual jefe de equipo de Contador, Bjarne Riis, le arrebató la victoria al navarro en un Tour de 1996 muy discutido, pues años después Riis reconoció haberse dopado.
En esta edición se agotan los días y Contador lo sabe. En la etapa de descanso, salieron Riis y Contador con la bicicleta y prepararon la estrategia para los días venideros, que según acabamos de ver en esta etapa, ha funcionado a la perfección. Ya ha empezado la remontada en la primera de las tres etapas en los Alpes. Todos coinciden en que éste.. está siendo un Tour diferente.
Contador ha dado una rueda de prensa donde cientos de periodistas a nivel mundial han querido estar presentes. El ciclista de Pinto ha afirmado que "no está fimo" pero sí "con la moral alta". Su amigo Samuel Sánchez asegura que Contador, "es el monstruo de la época".
El corredor británico Marck Cavendish (HTC) ha conseguido su cuarta victoria de etapa en este Tour imponiéndose al sprint en la decimoquinta jornada del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Limoux y Montpellier con un recorrido de 193 kilómetros, una etapa de transición a la espera de la llegada de los Alpes que deben dictar sentencia. HTC trabajó duro durante toda la etapa con el objetivo de desbaratar la escapada formada en el kilómetro dos por cinco corredores y permitir la llegada al sprint. Hecho que no desperdició su líder, Mark Cavendish, maillot verde de la regularidad, para imponerse al estadounidense Tyler Farrar (Garmin).
Contador ha corrido a la defensiva, los Schleck le han atacado muchas veces pero en cada acelerón el respondía sin muchos problemas. Parecían un derroche de sangre fría pero al llegar a la meta, Alberto Contador, ha asegurado que no atacaba porque "no había fuerzas".