Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las futbolistas de la Selección Española que ganaron el mundial con Jenni Hermoso han descrito que la jugadora lloró y se mostró enfadada y agobiada por el beso de Luis Rubiales. En el juicio al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, este jueves han declarado las futbolistas Alexia Putellas, Irene Paredes y Laia Codina. Las tres han coincidido en que Hermoso se mostraba cada vez más hundida ante el aumento de la presión hacia la jugadora en el avión.

La jugadora del FC Barcelona y de la selección española Alexia Putellas ha comentado la posibilidad de que la Supercopa femenina se celebra en Arabia Saudí como hace el fútbol masculino, pasando por alto la situación de los derechos de la mujer en ese país y en busca del beneficio económico. Alexia ha disertado sobre el dilema en estos términos: "Empiezo a tener la sensación de que esto de pelear solo es un tema de mujeres. Creo que o vamos todos juntos o no vamos, si peleamos es todos juntos porque si no la que sale perjudicada siempre es la mujer". Declaraciones de la futbolista a los medios tras una gala en Madrid.

La capitana de la selección española, Alexia Putellas, ha atendido a TVE nada más terminar el partido ante Alemania en el que España ha perdido la medalla de bronce. Un partido donde ella tuvo un penalti en el último segundo del añadido que habría mandado el partido a la prórroga. Alexia ha explicado por qué fue ella la encargada de tirarlo: "Ayer estuvimos entrenando y los metí todos. La entrenadora me ha dicho que si había un penalti, que lo pegara yo. Hemos hecho eso (parecía que lo iba a tirar Mariona) para distraer un poco a la portera". "No hemos conseguido traer la medalla, lo hemos intentado", añadió la futbolista española al borde de las lágrimas.