- Confía en que el PP "disipe las dudas que existen" sobre el proyecto político
- Asegura que hay que combatir desafección en las instituciones y el descontento
En 1988 ,Bruce Springsteen ya era el jefe pero se marcó una actuación en mitad de la calle en Copenhage con un músico al que le tocó la lotería. En una pared azul de Dublín, U2 comenzó su andadura y alguna vez vuelve para recordarlo y recordarse.
A Glen Hansard le reconocerán por la película 'Once', la historia de dos artistas callejeros, que le llevó de buscarse la vida a recoger un Oscar en 2008.
La calle y la música han ido de la mano casi siempre...Son muchos los que empezaron en el único lugar donde podían tocar, ese en el que el sueldo depende de lo que valgas, de lo que seas capaz de hacer, porque la verdadera audición la hacen cada día los paseantes.
Tracy Chapman llenó estadios después de llenar baldosas..para Edith Piaff la vida era color gris acera antes de ser rosa..Leonard Cohen dijo Aleluya cuando alguien se fijó en él en la calle..
Son algunos de los artistas que pisaron la calle antes que los escenarios y que vuelven a la actualidad después de que Madrid haya decidido exigir una licencia a los músicos callejeros, para lo que previamente tienen que pasar por una audición antes un jurado compuesto por tres personas.
- Botella reclamó una nueva ley de huelga tras el fin de conflicto en Madrid
- El ministro felicita a la alcaldesa por la resolución de la huelga
- Los trabajadores han comenzado a barrer las calles esta madrugada del lunes
- El acuerdo consigue evitar el despido a cambio de un ERTE
Poco después de que los trabajadores decidieran suspender la huelga, la alcaldesa de Madrid convocaba una rueda de prensa. Ana Botella ha cifrado en medio millón de euros los daños ocasionados en el patrimonio público por un paro que la alcaldesa ha calificado de agresión injustificable.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido la gestión de la huelga de limpieza de Madrid que ha terminado este domingo tras 13 días con un acuerdo entre sindicatos y empresas. "Gracias a la flexibilidad de la reforma laboral del Gobierno se ha podido poner fin al conflicto sin ningún despido", ha defendido Botella.
- Cree que no se puede permitir el incumplimiento de los servicios mínimos
- "Gracias a la flexibilidad de la reforma laboral no ha habido despidos", dice
- El Ayuntamiento de Madrid estima en 500.000 euros los daños causados
- Los trabajadores empezarán a limpiar las calles a partir de esta noche
- Los empleados han aprobado por mayoría el nuevo convenio colectivo
- El Ayuntamiento encargó a la empresa la retirada de residuos
- Patronal y trabajadores han alcanzado un acuerdo esta madrugada
El Ayuntamiento de Madrid inicia el proceso para que Tragsa asuma la limpieza por la huelga
- El Ayuntamiento ha denunciado el incumplimiento de los servicios mínimos
- Las empresas de limpieza presentan a los sindicatos una nueva oferta
El Ayuntamiento de Madrid ha llevado la huelga de la limpieza a los tribunales por incumplimiento de los servicios mínimos. El siguiente paso, tal como anticipó la alcaldesa, sería que esos servicios mínimos los asuma la empresa pública Tragsa. Mientras trabajadores y empresas no tiran la toalla y han puesto sobre la mesa una nueva propuesta que la patronal considera razonable y muy posible. Los sindicatos mantienen que seguirán diciendo no a todo lo que implique despidos.
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, dice que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "hace lo que puede" en relación con la huelga de limpieza de la ciudad. Asegura que lo que se vive en la capital de España no es una huelga sino "vandalismo" de personas ajenas a las empresas de limpieza. "Si no hubiera habido vandalismo, lo que habría por las calles sería papeles y hojas. [Ana Botella] hace lo que puede y lo está haciendo muy bien", afirma. Por otro lado, Esperanza Aguirre ha vuelto a separarse de Rajoy al afirmar que ella apostaría por bajar los gastos y no subir los impuestos como, a su juicio, ha hecho el presidente del Gobierno. En cuanto a Cataluña, pide que cesen las "mentiras" en la educación, en su opinión, la principal causa de las aspiraciones independentistas (15/11/13).
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella ha dado un plazo de 48 horas a las empresas concesionarias de la limpieza para que encuentren una solución a la huelga que dura ya nueve días. En caso contrario, ha asegurado que contratará los servicios de Tragsa, otra empresa.
El Ayuntamiento de Madrid asumirá, a través de la empresa pública Tragsa, la limpieza de las calles de la capital si no hay acuerdo en las próximas 48 horas entre las empresas concesionarias del servicio y los sindicatos para poner fin a la huelga de limpieza viaria y mantenimiento de jardines , que cumple este miércoles su noveno día. Así lo ha anunciado en conferencia de prensa la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien ha calificado la huelga de "salvaje" y ha dicho que si no se llega a ese acuerdo se denunciará ante el Ministerio Fiscal el incumplimiento de los servicios mínimos.
- La empresa pública de servicios medioambientales Tragsa será la encargada
- Lo anuncia la alcaldesa de Madrid que ha calificado la huelga de "salvaje"
- Si no hay acuerdo denunciará el incumplimiento de los servicios mínimos
- Los sindicatos de Tragsa, inmensa también en un ERE, se oponen
- "Hay que trabajar para que venga Eurovegas", afirma la alcaldesa de Madrid
- "Ojalá se haga realidad, porque sería muy importante para el empleo"
- IU, UPyD y CiU critican al Gobierno por querer legislar a favor de Eurovegas
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirma que las próximas elecciones a la alcaldía de la capital no están entre sus "prioridades". "No estamos en el momento de elegir a los candidatos", dice. Por otro lado, dice creer que Eurovegas es un buen proyecto para generar empleo, que es bueno para toda España y que se debe modificar la ley para que se pueda fumar. "Hay que buscar la fórmula para que se pueda fumar, para que la ley del tabaco se pueda modificar. Además, todos somos muy libres de fumar o no fumar, de ir o no ir. El tema del tabaco hay que solucionarlo", explica (26/09/13).
- Se reducirán la tasa de basuras, el impuesto de circulación y el IBI
- La alcaldesa reconoce que la rebaja es "muy pequeña" y "a largo plazo"
- Asegura que no esconde ningún "mensaje" al Gobierno de Mariano Rajoy
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves una reducción progresiva de impuestos municipales en la capital del Estado, desde el impuesto de circulación hasta la tasa de basuras, durante el trieno 2014-2016. Se iniciará el próximo año con una bajada de la tasa de basuras hasta un 12%. La alcaldesa, que ha reconocido que esta rebaja es "muy pequeña" y "a largo plazo", ha dicho que si ahora se empieza a aliviar "la carga fiscal de ciudadanos y empresas se creará empleo y se aumentará el consumo".
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha comunicado al Rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que Madrid no debe optar a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024, lo que no le impedirá seguir al frente del Ayuntamiento hasta las elecciones de 2015 con un renovado compromiso.