Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ana Peleteiro ha logrado la primera medalla en el Mundial de pista cubierta de Nankín, en China, tras colgarse el bronce en el triple salto. La atleta gallega ha confesado que no llegaba en las mejores condiciones por el dolor en su rodilla y que sabía que no estaba para luchar por el oro, pero sí tenía intención de luchar la plata, aunque al final ha sido la presea de bronce la que se ha adjudicado, tras lograr hace poco más de 10 días el oro en el Europeo de Apeldoorn.

La actual campeona de Europa de triple salto, Ana Peleteiro, ha analizado cómo será su prueba en el Mundial que se celebra en China y ha dicho que "estará ardiente". Además, la española ha valorado positivamente la "preadaptación" que han hecho en España ante de poner rumbo a Nankín, donde luchará por las medallas.

Ana Peleteiro consiguió el viernes el oro en triple salto en el Campeonato de Europa. La española ha recibido la medalla en la tarde del sábado y tras tenerla en sus manos aseguró que aunque es solo un objeto, siempre le recordará todo lo que pasó para conseguirla. Peleteiro ya prepara su siguiente campeonato, en China, donde quiere lograr su mejor marca y llegar en las mejores condiciones.

La atleta española Ana Peleteiro, campeona de España de triple salto y que busca la reválida en los Europeos de Apeldoorn, se mostró en una entrevista para TVE en contra de los cambios en la pista de batida de su especialidad: "Creo que si hicieran esa nueva tecnología yo no sé si seguiría haciendo triple salto ni atletismo. Que no innoven, que dejen de innovar".

Acerca de sus posibilidades de revalidar el título continental, se muestra cauta: "Lo veo factible, pero las batallas hay que pelearlas hasta el último minuto. No se puede dar nada por hecho".

36 deportistas representan a España en el Europeo indoor de Atletismo de Apeldoorn que comienza este jueves. Entre ellos, una Ana Peleteiro que viene de proclamarse campeona de España de triple salto y busca repetir título continental, una hazaña que hasta ahora sólo ha logrado para nuestro país Sandra Myers. También destacan la campeona de España Águeda Marqués y Quique Llopis después de volar en Gallur e igualar dos veces el récord de España en los 60 metros vallas.

La atleta española Ana Peleteiro, actual campeona de Europa de triple salto, explicó este miércoles que dejó a Iván Pedroso como entrenador por "exceso de rutina" y "falta de motivación", por lo que pasará a prepararse con su marido, Benjamin Compaoré, ya que su corazón le pedía volver a su "refugio". 

"A veces se gana y a veces se aprende", decía Ana Peleteiro tras quedar sexta en la final de triple salto. Con un salto de 14.59 m, se quedaba a ocho centímetros del bronce, una distancia más que asumible por la gallega y lo sabía. "No puedo ser injusta conmigo después de este año", aseguraba la atleta y es que, después de ser madre, en su regreso a las pistas se ha colgado un oro europeo en Roma y un bronce mundialista en Glasgow. En París, se va con un diploma olímpico bajo el brazo, un diploma que asegura no se hubiera creído si se lo dicen hace 19 meses.