Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La atleta española Ana Peleteiro, actual campeona de Europa de triple salto, explicó este miércoles que dejó a Iván Pedroso como entrenador por "exceso de rutina" y "falta de motivación", por lo que pasará a prepararse con su marido, Benjamin Compaoré, ya que su corazón le pedía volver a su "refugio". 

"A veces se gana y a veces se aprende", decía Ana Peleteiro tras quedar sexta en la final de triple salto. Con un salto de 14.59 m, se quedaba a ocho centímetros del bronce, una distancia más que asumible por la gallega y lo sabía. "No puedo ser injusta conmigo después de este año", aseguraba la atleta y es que, después de ser madre, en su regreso a las pistas se ha colgado un oro europeo en Roma y un bronce mundialista en Glasgow. En París, se va con un diploma olímpico bajo el brazo, un diploma que asegura no se hubiera creído si se lo dicen hace 19 meses.

Ana Peleteiro ha dado su opinión sobre los criterios de competitividad de la Real Federación Española de Atletismo, que pretenden reducir la lista de seleccionados a los que cumplan no solo las mínimas exigidas internacionalmente para un campeonato, en este caso los Juegos de París 2024, sino que también presenten marcas de gran nivel, lo que ha generado el rechazo por parte de algunos compañeros suyos que se han quedado fuera de la cita olímpica. "Nunca nadie me ha escrito... A palabras necias oídos sordos", ha dicho a RTVE.

La jornada matinal del europeo de Roma 2024 nos ha dejado una pincelada de Ana Peleteiro, que sólo necesitó un intento para meterse en la final de triple salto de este domingo donde buscará la medalla. La gallega ‘dio el salto’, concretamente, con el primero, en el que los 14.21 metros que se marcaron sobre la tierra de Roma le metieron directamente en la final. 

La española Ana Peleteiro accedió por la vía directa a la final de los Europeos de atletismo en triple salto con una marca de 14,21 metros en su primer intento. Peleteiro, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y en los últimos Mundiales de pista cubierta en Glasgow, hizo los deberes en su primer intento. La gallega saltó 14,21, superó los 14,10 que se pedían para pasar a la final y renunció a los siguientes dos saltos.

La atleta española de triple salto Ana Peleteiro se ve luchando por el oro olímpico en París 2024. La lesión de Yulimar Rojas le ha abierto las puertas del cajón más alto del podio olímpico. Peleteiro arranca su temporada al aire libre en Tenerife, junto con otros grandes atletas españoles como Bruno Hortelano o Diego García.

Los Mundiales de atletismo en pista cubierta de Glasgow han dejado una sensación agridulce en los aficionados españoles tras los resultados de nuestra delegación. El sabor dulce siempre lo dejan las medallas, que en estos campeonatos solo fueron dos y de bronce: Fátima Diame en longitud y Ana Peleteiro en triple salto.

Ambas casualmente en sendos concursos y sobre la arena, separadas por horas. El domingo apuntaba a ser el gran vivero de medallas de la delegación española, puesto que las esperanzas estaban puestas en ellas dos, pero también en las pruebas de medio fondo.

El Mundial de Atletismo en pista cubierta 2024 disputado en Glasgow, era su regreso a una competición internacional después de convertirse en madre y no se podría haber dado mejor. Ana Peleteiro lograba el bronce mundial en triple salto tras una marca de 14.75 metros. Además, se convierte en la mejor marca española bajo techo y también ha conseguido al mínima olímpica para París 2024, que se situaba en 14.55 metros en mujeres. Día de alegrías para la gallega en el Emirates Arena de Glasgow, pista donde ya se coronó campeona de Europa en 2019.