Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Linares, en Jaén, está conmocionado por el asesinato de un niño que acababa de cumplir los dos años. Tanto él como su hermano gemelo, que se recupera en el hospital, habían recibido numerosos golpes. Este viernes se ha confirmado como un caso de violencia vicaria y el novio de la madre está detenido

Sevilla acoge el Congreso Federal del PSOE, siendo la federación más numerosa. Andalucía aporta uno de cada cuatro delegados y es el antiguo bastión de votantes socialistas. "El ajedrez no es como la vida, es la vida misma", decía Bobby Fisher. Y esto se puede aplicar a un congreso político. Analizamos cómo llega el PSOE andaluz a esta cita.

En la localidad gaditana de La Línea de la Concepción han colocado una señal para evitar los atascos que se forman cerca de los colegios cuando los padres van a dejar o a recoger a sus hijos. ¿Y qué pone? Pues han tirado de humor y han puesto "Besito y a juí" (a huir) para que muevan el coche rapidito. La expresión coloquial andaluza colocada en una señal oficial ha triunfado en el municipio y se ha hecho viral en redes sociales.

Una borrasca traerá este sábado precipitaciones abundantes en el entorno de Extremadura y en el oeste de Andalucía, donde pueden estar acompañadas de tormenta en la madrugada, así como en las islas occidentales canarias, donde pueden ser fuertes. Las precipitaciones posiblemente afectarán al Levante y al sureste y no pueden descartarse en amplias zonas del resto de la Península, aunque no se esperan en el Cantábrico oriental, alto Ebro, noreste, litorales del sureste, Melilla y Baleares, en una jornada en la que los cielos se irán despejando conforme vaya pasando el día. Continuará la presencia de calima en la Península y se esperan brumas y bancos de niebla matinales en zonas montañosas, que serán más persistentes en el este, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Foto: EFE /José Manuel Vidal

La DANA, poco a poco, va alejándose de las zonas afectadas por las fuertes lluvias en Andalucía. Sin embargo, la lluvia ha caído con fuerza en Huelva a primera hora del viernes, dejando pequeñas inundaciones y 43 municipios han suspendido sus clases. La alerta naranja se ha levantado a las 14:00 horas de la tarde, aunque los vecinos y las autoridades siguen pendientes del estado de los barrancos y los arroyos. Mientras, en Benamargosa, uno de los puntos más afectados de Málaga el pasado miércoles, siguen limpiando el barro y los desperfectos que las inundaciones dejaron. Andalucía, poco a poco, está volviendo a la normalidad.