La borrasca Jana ha dejado este lunes, 10 de marzo, imágenes espectaculares de nieve en la estación de esquí de Sierra Nevada, Granada.
- De confirmarse, sería la tercera mujer asesinada por su pareja o expareja en lo que va de año
- Atención a la violencia machista: teléfono 016, WhatsApp 600 000 016 y en el correo 016-online@igualdad.gob.es
- Mislata es el municipio de más de 25.000 habitantes donde más ha aumentado el valor medio tasado de la vivienda
- En Málaga, los precios asequibles se encuentran lejos de la costa, donde el valor ha subido más de un 30%
- Guara, una hembra nacida en el centro en 2009, alumbra a los tres cachorros en el mismo cubil que su madre hace 15 años
- Lo habitual es que, a la edad de la madre, nazca un solo cachorro, por lo que esta camada ha sido celebrada
Luis Fonsi, el cantante puertorriqueño, actuará este jueves en Madrid y el domingo en Sevilla. Estos conciertos forman parte de una gira con la cual celebra sus 25 años en la industria de la música.
Fonsi ha explicado a RTVE quiénes son los cantantes que le marcaron: Pablo Milanés, Juan Gabriel, Juan Luis Guerra con la salsa, y, con algunos, llegó a tocar. Afirma que para él "las colaboraciones son importantes porque es un compartir y es un compartir con alguien que uno admira".
De los clásicos, a los más modernos, Fonsi ha colaborado con Mike Towers, Demi Lovato, Yatra o Nicky Jam.
Añade que cree "mucho en que las cosas pasan por algo, no me arrepiento de nada. Ni de las fotos y peinados feos ni de las chaquetas horrendas que me puse cuando no había presupuestos. Eso tenía que pasar". Como su mayor éxito musical: Despacito, durante muchos años la canción más escuchada de YouTube.
El río del municipio malagueño de Ardales ha crecido hasta su máximo nivel debido a las intensas lluvias. El pleno municipal ha solicitado la declaración de zona catastrófica a la Junta de Andalucía porque ganaderos y agricultores se han visto seriamente afectados. El puente del siglo I que une ambas orillas se ha visto inundado tras caer más de 300 litros de lluvia por metro cuadrado en los últimos días. Esta noche han sido 60 litros por metro cuadrado.
- La Comunidad Valenciana sigue en alerta naranja ante los acumulados que se esperan
- Consulta el tiempo y toda la información meteorológica en RTVE.es
- Valencia mantiene para el jueves las suspensiones de clases y de la mascletá por lluvias
- Consulta el tiempo y toda la información meteorológica en RTVE.es
- El hongo microscópico Phytophthora cinnamomi pudre las raíces de los árboles e impide que absorban agua y nutrientes
- En Andalucía está presente en un millón de hectáreas de bosque adehesado
El causante es un hongo microscópico llamado Phytophthora y es la principal amenaza de los bosques adehesados de encinas y alcornoques. Afecta y pudre las raíces por lo que el árbol es incapaz de alimentarse. Una vez que la enfermedad aparece, el árbol muere de forma inexorable.
La chirigota 'Los Calaíta' es la ganadora en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Un grupo recién formado que ha rendido homenaje al humorista Eugenio. El jurado anunciaba el fallo poco antes de las 7 de la mañana tras una final de casi 11 horas. En algunas ciudades, han tenido que suspender las celebraciones por la lluvia.
FOTO: EFE/Román Ríos
- El cuarteto 'Ku klux klan klan' y el coro 'El gallinero' también han resultado premiados
- El concurso se ha extendido casi once horas con la actuación en el Teatro Falla de catorce agrupaciones
Este fin de semana se celebra Carnaval. En Cádiz, cuartetos, comparsas, coros y chirigotas tratan de llevarse el gran premio de la final de concurso de agrupaciones, que se celebra este viernes. Por otro lado, en Las Palmas, se elige a la reina del carnaval también durante esta jornada.
En el resto de España, se ven disfraces de todo tipo: generales, como disfrazarse de Francia; específicos, como ir de turista escocés; del ayer, como vestirse de las lavanderas de Cáceres, o del mañana, como ir de futuristas.
- Avui, Dia d'Andalusia, recordem les manifestacions d'andalusos que reivindicaven des de Catalunya l'autonomia per a la seva comunitat
- Hem recuperat de l'Arxiu de TVE Catalunya imatges de milers de persones amb banderes blanques i verdes, a finals dels anys 70
Fragmento del informativo Noticias del domingo del 04/12/1977, con la manifestación multitudinaria por el centro de Barcelona en el Día de Andalucía.
La consejera de Economía de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha vuelto a rechazar este viernes la condonación de deuda propuesta por el Gobierno porque, a su juicio, es una "operación de maquillaje fiscal", ya que las comunidades autónomas "seguirán pagando los intereses".
En una entrevista en La Hora de la 1 de TVE, coincidiendo con el Día de Andalucía, España ha justificado la decisión de levantarse de la mesa en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que aprobó la quita de 83.252 millones de euros de deuda de las comunidades autónomas. "No es una medida que hemos solicitado y sí una reforma del sistema de financiación (...) no se nos puede utilizar a las comunidades como coartada de algo que ya está firmado", ha dicho, en referencia al pacto del PSOE y ERC que contempló la condonación de deuda a cambio de la investidura de Pedro Sánchez.
- La sevillana Pilar Manchón dirige la estrategia de investigación en IA en Google
- La recién nombrada Hija Predilecta de Andalucía es un referente tecnológico mundial
- La nadadora de 16 años analiza la relación entre su Ucrania natal y su Almería adoptiva
- Tras llegar con dos años a Almería, la joven estrella de la piscina sigue su progresión
La directora de estrategia de investigación en IA de Google, Pilar Manchón, distinguida como Hija Predilecta de Andalucía, ha reconocido en una entrevista en La Hora de La 1 estar muy "emocionada" por haber recibido "este reconocimiento tan bonito que es imposible que a uno no le llegue al alma".
Manchón ha relatado que recibió la noticia mientras volaba de San Francisco a Miami "por WhatsApp", y ha admitido que fue toda una sorpresa. "Andalucía tiene una voz propia, y tenemos una oportunidad muy especial para poner Andalucía en el mapa. Tenemos mucho talento en Andalucía", ha reivindicado Pilar Manchón.
FOTO: La directora de estrategia de investigación en IA de Google, Pilar Manchón, a su llegada al Palacio de San Telmo. Francisco J. Olmo / Europa Press