Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 2024, israelíes y libaneses fueron adentrándose una escalada bélica que ha quedado congelada con una frágil tregua que puede romperse en cualquier momento. Tras décadas de hostilidades y ocupaciones israelíes, la posibilidad de un acuerdo que lleve la paz a la región parece muy lejana. El Líbano parece víctima de una maldición bélica y ha acabado el año aún peor: está sumergido en una crisis económica, política, bélica y humanitaria. Informa Fran Sevilla.

Ya le han dado la bienvenida al 2025 en todo el mundo, los primeros en cambiar el calendario han sido una vez más los países más orientales. En Sydney lo han recibido con un espectáculo de luz y sonido que ha llenado de color y ruido la bahía. Y por todo lo alto, en Auckland (Nueva Zelanda) lo han hecho desde la torre más elevada del país. Un clásico de esta noche son las cuentas atrás, lo han hecho en Taiwán, donde han entonado a coro el "tres, dos, uno". Por otra parte, los pekineses también lo han dado todo para empezar el año con alegría y buen pie. En Japón han optado por una ceremonia más calmada para terminar el 2025 y dar la bienvenida al nuevo año.

45 años después de los acuerdos de Camp David, en la misma región se negocia otra paz que ponga fin a la guerra de Gaza, aunque las conversaciones están estancadas. Israel parece querer demorarlas hasta la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, y eso está provocando críticas de Egipto, un mediador clave en el conflicto. Mientras tanto, las conversaciones por un alto el fuego no alivian el sufrimiento de las víctimas de ambos lados de la guerra.

Foto: Eyad BABA / AFP

Corea del Sur ha abierto una investigación para intentar aclarar qué fue lo que causó el peor accidente aéreo en suelo surcoreano. Este domingo un avión Boeing 737-800 de la aerolínea Jeju Air estalló en el aeropuerto de Muan (a 290 kilómetros al suroeste de Seúl) tras salirse de la pista de aterrizaje y chocar contra un muro. Los 175 pasajeros y cuatro de los seis tripulantes murieron en el impacto. Los otros dos tripulantes fueron rescatados con vida de entre los escombros. 

El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ha ordenado este lunes una inspección de seguridad de emergencia de todas las operaciones aéreas del país. Los investigadores siguen trabajando para identificar a las víctimas y averiguar qué causó el accidente mortal. Los investigadores siguen intentando identificar a las víctimas de las más de dos docenas de fallecidos restantes, mientras sus familias esperan noticias dentro de la terminal.

Un total de 179 personas han muerto y dos han sido rescatadas con vida de un avión que se ha estrellado este domingo en el aeropuerto de Muan, Corea del Sur, según las autoridades del país, en lo que es ya la peor tragedia aérea en suelo surcoreano. La aeronave, que llegaba de Bangkok, Tailandia, llevaba 181 personas a bordo (175 pasajeros y seis miembros de la tripulación) cuando, tras un aterrizaje de emergencia, se salió de la pista y chocó contra un muro, según las primeras informaciones oficiales.

En Estados Unidos, el expresidente estadounidense Jimmy Carter ha muerto este domingo en su casa de Plains, Georgia, según ha informado su hijo. Tenía 100 años y era el mandatario estadounidense vivo de mayor edad de todos los tiempos.

FOTO: REUTERS/Kim Soo-hyeon