Al menos 15 personas han muerto este domingo en un atentado con bomba ocurrido en una estación de tren de la ciudad rusa de Volgogrado, antigua Stalingrado, según informaron las autoridades locales.
Mohamed Sattah, exministro libanés y asesor de Saad Hariri, ha muerto este viernes en un atentado con bomba en el centro de Beirut. Así lo han confirmado a la agencia AFP miembros de la coalición de partidos que encabeza Hariri, y que es hostil al presidente sirio, Bachar al Asad.
Otras cuatro personas han fallecido en el atentado, en el que ha habido también 50 heridos, según fuentes de seguridad citadas por las agencias internacionales.
Sattah, un político suní que ocupó la cartera de Finanzas, se dirigía a la casa de Hariri, quien está fuera del país, para una reunión de la coalición denominada "14 de marzo", que se opone al régimen sirio y apoya a la oposición en la guerra civil que desangra el país vecino.
Saad Hariri, primer ministro de líbano entre 2009 y 2011, es hijo de Rafik Hariri, también primer ministro y asesinado en 2005. La familia y los partidarios de los Hariri siempre han acusado a Siria de estrar detrás de aquel atentado.
La guerra civil en Siria está exarcebando las tensiones comunales y sectarias en el vecino Líbano, donde la influencia de Damasco sigue siendo importante, especialmente a través de su aliado chií, Hizbulá.
Mohamed Sattah, exministro libanés en el gabinete de Saad Hariri, ha muerto este viernes en un atentado con bomba en el centro de Beirut. Así lo han confirmado a la agencia AFP miembros de la coalición de partidos que encabeza Hariri, y que es hostil al presidente sirio, Bachar al Asad.
Otras cuatro personas han fallecido en el atentado, según fuentes de seguridad citadas por las agencias internacionales.
Sattah, exministro de Finanzas, se dirigía a la casa de Hariri, quien está fuera del país, para una reunión de la coalición denominada "14 de marzo", que se opone al régimen sirio y apoya a la oposición en la guerra civil que desangra el país vecin
En Egipto, aumenta la tensión después de que el gobierno declarara a los Hermanos Musulmanes como organización terrorista. En El Cairo una bomba ha explotado en un autobús y ha dejado cinco heridos.
- Ha ocurrido en el barrio cairota de Ciudad Nasser
- El ataque ha sido condenado por los Hermanos Musulmanes
- EE.UU. ha expresado su preocupación tras la designación de grupo terrorista
- Las manifestaciones de los Hermanos estarían prohibidas
- El Gobierno insiste en acusarles del atentado en el Delta del Nilo
- Un grupo islamista del Sinaí ha reivindicado el ataque
- Ha ocurrido en Al Dura, al sur de Bagdad
- Una de las bombas ha estallado cerca de una iglesia
- Otra explosión se ha producido en un mercado
En Egipto, un atentado contra una comisaría en el Delta de Nilo ha dejado al menos 12 muertos y más de un centenar de heridos. El Gobierno interino ya ha dicho que este ataque no conseguirá descarrilar la transición política que vive el país.
- Ha ocurrido al paso de su convoy en la provincia de Al Anbar
- El Ejército iraquí persigue a supuestos terroristas en la región
Al menos 14 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en Egipto en la explosión de un coche bomba en la ciudad de Mansoura, en el Delta del Nilo, a 100km de El Cairo. El objetivo era el edificio de la Dirección de Seguridad regional.
La mayoría de las víctimas son agentes de la Policía aunque también hay civiles.
Aunque ninguna organización ha reclamado la autoría, el portavoz del Gobierno interino, Sherif Shawki, ha culpado a los Hermanos Musulmanes, partidarios del expresidente islamista Mohamed Morsi, a los que ha calificado de "organización terrorista".
Por su parte, los Hermanos Musulmanes han negado su implicación y han condenado el ataque.
"La Hermandad condena en los términos más fuertes posibloes el ataque contra el cuartel de la Policía en Mansura", dice el grupo en un comunicado de su oficina en Londres.
- La explosión ha tenido lugar frente a la sede de la seguridad
- El Gobierno culpa a los Hermanos Musulmanes
- La Hermandad condena el ataque
- Hay al menos 42 fallecidos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos
- El conflicto en Siria ya se ha cobrado las vidas de más de 100.000 personas
- En los últimos meses se ha producido una escalada de tensión en Libia
- Son habituales los atentados y asesinatos de soldados y policías
- Varios actos religiosos recuerdan a las víctimas en el 25 aniversario
- Además, reclaman que los responsables respondan ante la justicia
- Murieron 259 ocupantes del Boeing 747 de Pan Am y 11 residentes
- El único condenado por el atentado murió el año pasado
Este domingo se cumplen 25 años de uno de los peores atentados terroristas contra civiles norteamericanos. Fue el de Lockerbie, perpetrado por agentes libios contra un avión estadounidense. Murieron 270 personas: las 259 que viajaban a bordo, y 11 residentes de la localidad escocesa de Lockerbie.
Este sábado se celebra el 25 aniversario del desastre aéreo de Lockerbie. Dos ceremonias recordarán a las víctimas de esta catástrofe: una en la localidad escocesa donde ocurrió el accidente y otra en la Abadía de Westminster, en Londres. Estados Unidos también recordará a sus 189 víctimas.
- Misas en Lockerbie y Londres recordarán a las víctimas
- Estados Unidos conmemorará la fecha en un monumento cerca de Washington
- Solo en la provincia de Bagdad han explotado al menos cinco coches bomba
- Este lunes se han registrado 68 muertos, según un balance de AFP
- Un grupo armado ha tomado durante horas el ayuntamiento de Tikrit
- De las víctimas, 14 son civiles y los dos restantes policías
- El Gobierno chino atribuye el ataque a un grupo islamista de Xinjiang