Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de meterse en la final de los 1500m femenino, la atleta española Águeda Marqués sufrió desde fuera la otra semifinal, donde competía su compañera Marta Pérez. Marqués no paró de animar a Marta que, pese a lograr un nuevo récord de España, cayó eliminada en su serie. De hecho, Pérez quedó fuera de la final con mejor marca que Marqués, debido a una serie más complicada.

Cerca de un tercer puesto que habría significado el bronce se ha quedado Quique Llopis en la final de 110m vallas en París 2024. El atleta español tira de autocrítica después de conseguir un meritorio cuarto puesto, pero que le "deja con mal sabor de boca", debido a que "el ansia le ha podido" durante los 13.20 segundos que ha firmado el español en la pista.

La atleta española Águeda Marqués pasó por los micrófonos de RTVE tras su clasificación a la final de los 1500m femeninos en París 2024, se mostro extremadamente emocionada: "No se que decir, estoy super feliz(...) era el objetivo, pero uno súper ambicioso" . Sobre su participación hasta ahora: "Creo que me voy a llevar un muy buen recuerdo de París, no se me va a olvidar en la vida".

María Pérez y Álvaro Martín, exultantes después de ganar el oro en la prueba de maratón de relevos mixtos de marcha, han dicho a RTVE que están "muy felices" y que "la marcha se merecía este hito". "Era la única medalla que nos faltaba y no se nos podía escapar a lo dos juntos", ha dicho Pérez. "Ha sido algo histórico", ha remarcado Martín, sin voz "por animar a María".

La toledana Irene Sánchez Escribano, que ha logrado el mejor tiempo de una española en la prueba de 3.000 obstáculos en unos Juegos Olímpicos (9:17.39) y se ha metido en la final, se ha mostrado muy emocionada por este hito en la entrevista con TVE. "Sabía que tenía una marca así en las piernas. La verdad es que la sensaciones han sido increíbles", comentó al borde de las lágrimas. "Estoy muy contenta. el trabajo ha salido", agregó la corredor que ahora afronta la final con la idea de "disfrutar".

"A veces se gana y a veces se aprende", decía Ana Peleteiro tras quedar sexta en la final de triple salto. Con un salto de 14.59 m, se quedaba a ocho centímetros del bronce, una distancia más que asumible por la gallega y lo sabía. "No puedo ser injusta conmigo después de este año", aseguraba la atleta y es que, después de ser madre, en su regreso a las pistas se ha colgado un oro europeo en Roma y un bronce mundialista en Glasgow. En París, se va con un diploma olímpico bajo el brazo, un diploma que asegura no se hubiera creído si se lo dicen hace 19 meses.