Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Suiza ha prohibido la venta de los vehículos diésel potencialmente manipulados mientras la Comisión Europea urge a los estados miembros a modificar las pruebas para medir las emisiones de gases. Son las dos principales novedades en Europa del fraude protagonizado por la marca Volkswagen. 

Volkswagen ha nombrado al actual presidente de Porsche, Matthias Müller, nuevo presidente del grupo, con efectos inmediatos, ha informado el fabricante automovilístico alemán al concluir la reunión del Consejo de Supervisión de Volkswagen. Müller ha afirmado que su tarea "más urgente es devolver la confianza en el grupo Volkswagen, no escatimando esfuerzos y con la máxima transparencia".

Volkswagen publicará este viernes la lista de todos los vehículos afectados por la manipulación de motor diésel EA 189 y elegirá a su nuevo presidente. El presidente del fabricante de deportivos Porsche, Matthias Müller, se perfila como principal favorito, según varios medios de comunicación alemanes. Junto a Müller, de 62 años, también había sonado el nombre del presidente de Skoda, Winfried Vahland, como sustituto de Winterkorn.

La Comisión Europea no conocía el engaño de los motores trucado pero sabía desde hace cinco años que las pruebas de emisiones en laboratorio no eran reales y por ello aprobaron cambiar la normativa, algo que entrará en vigor el año que viene. En Alemania, se espera que se anuncie el nombre del nuevo presidente y se prevé que se haga pública la lista de los modelos en los que se instaló el dispositivo que falseaba las tasas de emisiones de gases. Cómo se pone remedio al escándalo y, sobre todo, cómo se compensará a los consumidores que ahora descubran que circulan con un vehículo con el software trucado que enmascara unas emisiones contaminantes por encima de lo permitido. Volkswagen ha asegurado que asumirá todos los costes económicos y ha pedido disculpas. Facua ha creado una plataforma de afectados (25/09/15).

Volkswagen dará a conocer este viernes su lista con los modelos de los vehículos equipados con motores diésel trucados. Algunos de ellos se ensamblaron en la planta que Seat tiene en Martorell. Además, la automovilística tiene previsto anunciar el nombre de su nuevo presidente (25/09/15).

El renacimiento de Volkswagen comienza este viernes, así lo denominó el expresidente del grupo Martin Winterkorn tras su dimisión el pasado miércoles. Este viernes la junta del gigante automovilístico tiene varios asuntos que resolver sobre la mesa. A falta de saber cuántos son los coches vendidos en nuestro país, la filiarl española de Volkswagen, Seat ha reconocido que ha equipado algunos vehículos con motores diésel trucados. Este viernes se dará a conocer la cifra de coches que ensamblaron en Martorell. La dirección ha enviado un mensaje de calma y ha garantizado las inversiones de 3.300 millones de euros en España hasta 2019 (25/09/15).