Los forenses egipcios han empezado a comparar el ADN de los restos de las víctimas de avión con el de los familiares, para identificarlos. Todos los restos recuperados, una mínima parte, son más pequeños que la palma de una mano, según fuentes forenses citadas por la agencia Reuters, lo que sería compatible, dicen, con una explosión a bordo. Pero el jefe del equipo forense de El Cairo ha dicho que es una mera suposición, y no se han encontrado trazas de explosivos ni en los cuerpos, ni en los objetos procedentes del avión.
Si las informaciones de los griegos son ciertas, el avión se precipitó desde 37.000 a 15.000 pies de altura y bajó haciendo círculos. Esto indicaría algún tipo de explosión en la parte trasera del avión, que es la que controla el equilibrio.
Cientos de egipcios dan el pésame a la familia de Yara Nadir. La azafata, de 24 años, era el miembro más joven en la tripulación del vuelo siniestrado.
Poco a poco, el mar devuelve a la superficie los restos del avión siniestrado. Y poco a poco surgen nuevos datos que podrían arrojar luz sobre lo que ocurrió.
Un padre y su hijo, un fotógrafo amateur, una pareja que viajaba a una boda... La investigación del pasaje del avión de EgyptAir que se precitipitó sobre el mar permite vislumbrar las vidas que se han roto en la tragedia.
Las Fuerzas Armadas de Egipto han hallado un trozo de cuerpo humano entre los asientos y objetos personales del avión de Egyptair siniestrado la madrugada del jueves tras despegar de París rumbo a El Cairo, según ha confirmado el ministro egipcio de Aviación Civil.
Sin priorizar ni descartar hipótesis, las autoridades francesas investigan los perfiles de los pasajeros, de las compañías privadas que prestan servicio en el aeropuerto Charles de Gaulle y, especialmente, del personal de tierra.
Grecia asegura que se han localizado restos humanos de pasajeros del avión de EgyptAir estrellado en el Mediterráneo. También el ejército egipcio dice haber encontrado restos del fuselaje a 290 kilómetros de la costa de Alejandría.
El Ejército egipcio ha anunciado este viernes que han encontrado restos del aparato y pertenencias personales de los pasajeros del avión de EgyptAir que desapareció la madrugada del jueves tras despegar de París rumbo a El Cairo con 66 personas a bordo. Han aparecido 290 km al norte de Alejandría. Francia investiga la lista de pasajeros y al personal de tierra del aeropuerto de Charles de Gaulle que tuvo acceso al aparato.
Egipto anuncia el hallazgo de restos del avión de Egyptair siniestrado el jueves y de objetos personales de los pasajeros en el mar Mediterráneo, al norte de la ciudad egipcia de Alejandría.
Prosiguen las investigaciones sobre lo ocurrido con el vuelo de Egyptair que cubría la ruta París-El Cairo y que ha desaparecido este jueves en aguas del Mediterráneo. Los equipos de rescate egipcios siguen trabajando para localizar la aeronave en la que viajaban 66 personas (20/05/16).
¿Cómo puede desaparecer un avión en pleno vuelo sin dejar rastro? El control de una aeronave comienza en el despegue, a través de radares. Pero según los expertos no existe una tecnología para tenerla localizada a todas horas.
El 31 de octubre de 2015, un Airbus 321 de la compañía rusa Kogalymavia se desintegra sobre la península del Sinaí, poco después de despegar rumbo a San Petersburgo. Mueren los 224 viajeros, la mayoría turistas rusos. Es un atentado: la rama egipcia del grupo terrorista DAESH ha introducido a bordo un artefacto explosivo, en respuesta a los bombardeos de la aviación rusa en Siria. Con daños colaterales: la industria turística de Egipto y la confianza en la seguridad de sus aeropuertos.
Seguimos pendientes del paradero del avión de la compañía Egiptair, con 66 personas a bordo, desaparecido sobre el Mediterráneo cuando cubría la ruta Paris-El Cairo. El aparato desapareció de los radares a las 02:30 cuando entró en el espacio aereo egipcio. Según la agencia France Press, que cita fuentes aeroportuarias griegas, el avión se habría estrellado cerca de la isla griega de Karpathos.
Un avión de EgyptAir con 66 personas a bordoha desaparecido del radar esta madrugada durante un vuelo de París a El Cairo. El avión, un Airbus A320, partió del aeropuerto Charles de Gaulle de París y debía haber llegado a la capital de Egipto en la madrugada de este jueves. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis.
EgyptAir ha informado de que en el vuelo MS804 viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, y 10 tripulantes, tres de ellos miembros de seguridad de la compañía egipcia. Aunque en un principio se comunicó que en el avión viajaban 69 personas, finalmente la aeolínea ha reducido la cifra a 66.
Los pasajeros son 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes, un británico, un belga, un portugués, un argelino, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano y un canadiense.
La fuerza aérea y los guardacostas egipcios han comenzado ya la búsqueda de la aeronave en el Mediterréno, en la zona donde se perdió el contacto por radar, y Grecia está colaborando con una fragata y un avión.
Seguimos pendientes del avión de Egyptair, que cubría la ruta París-El Cairo, con 66 personas a bordo, y que desapareció de los radares a las 02:30. Tanto las autoridades francesas como las egipcias no descartan ninguna posibilidad. Se confirma que a bordo no había españoles. Desde El Cairo se desmiente que el aparato hubiera emitido una señal de socorro.