Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alrededor de 100.000 vecinos de 30 municipios extremeños, en el sur de Badajoz, están viviendo ya las restriciciones por la sequía. No hay agua en las fuentes, se prohibe llenar piscinas públicas y privadas, regar jardines, lavar el coche con agua potable y limpiar con mangueras. Solo se puede consumir 189 litros de agua por persona y día. Además, se revisarán los contadores y se multará si hay excesos de consumo. Foto: 

Una multa de 1.000 euros cada 20 días que debe salir del bolsillo del alcalde ha tenido en vilo a los vecinos de Alburquerque, en Badajoz. El anterior regidor dimitió porque no quería pagarla y no encontraban candidato para sustituirlo. Finalmente, ha asumido el cargo el cabeza de la lista más votada, el socialista Juan Carlos Prieto.

La multa se origina por un asunto municipal heredado. Las anteriores corporaciones no repararon una vivienda de la que nadie responde y que afecta a las colindantes. Foto: EFE

Día Mundial contra el Cáncer

El cáncer en primera persona

  • Las voces de María, Nina, Amalia y Rosa nos muestran la realidad de este complejo y duro problema de salud
  • Como cada año, el 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer

Se cumplen 25 años de la riada que arrasó Badajoz.. Una tromba de agua y lodo desbordó dos arroyos. Fallecieron 25 personas: tres en Valverde de Leganés y 21 en Badajoz, además de una persona desaparecida cuyo cuerpo nunca se encontró. Más de mil familias perdieron sus casas y su futuro quedó marcado por esa tragedia. Cayeron 80 litros por metro cuadrado en cuatro horas. En algunos puntos, hasta 156 litros.

FOTO: Imagen de archivo de la barriada pacense de Cerro de Reyes durante la riada de 1997. EFE/Eduardo Abad

La comarca pacense de Sierra Suroeste en la que está enmarcada el municipio de Salvatierra de los Barros se ha movilizado en contra de la colocación del mayor vertedero tóxico de España. El proyecto contempla su ubicación a 2 kilómetros del núcleo urbano, ocuparía 89 hectáreas y trataría 300.000 toneladas de residuos, 68.000 peligrosos. Los vecinos se han organizado formando una plataforma y se manifiestan todos los miércoles a las 12 de la mañana para pedir su paralización. Denuncian que se sienten "engañados" porque muchos de ellos vendieron sus tierras porque desconocían que en él se trataría residuos peligrosos.