Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno ha rebajado las previsiones de crecimiento económico del país al 2,7% para este año y al 2,4% para el próximo, debido a la "desaceleración global", lo que supone tres décimas menos para este año y cinco menos para el año siguiente. Durante la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), ha dicho del exministro de Industria, José Manuel Soria, que ha tomado la "decisión más concluyente".

La crisis griega sigue planeando sobre las reuniones del FMI y el Banco Mundial. El último en pronunciarse, el ministro de economía español, a su llegada a Washington, “hemos perdido un tiempo precioso en las tres o cuatro últimas semanas, lo principal es que los griegos necesitan reformas estructurales para que vuelvan al camino del crecimiento”.

España es ahora un mejor país para hacer o emprender un negocio. Esto es lo que se deduce del listado publicado por el Banco Mundial en el que se mide el clima empresarial en el mundo. Hemos pasado del puesto 52 del pasado año al 33. Esa mejora, dicen los analistas del Banco Mundial, se debe a determinadas rebajas fiscales y a la simplificación de los trámites administrativos (29/10/14).