- El gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, y el senador republicano por Ohio, JD Vance, se enfrentarán este miércoles
- El debate durará 90 minutos y podrá verse a partir de las 03:00 horas (hora peninsular) en el Canal 24 Horas y en RTVE Play
- En junio, el Gobierno promulgó una norma prohibiendo a las personas que crucen de manera irregular pedir asilo
- Las nuevas medidas anunciadas este lunes elevan los requisitos para que la prohibición sea levantada e incluyen a los menores
La crisis migratoria ha acaparado la campaña electoral en Estados Unidos. Según una encuesta de la cadena CNN, un 49% de los votantes confía en el candidato republicano Donald Trump para gestionar la migración frente al 35% que lo hace en la candidata demócrata Kamala Harris. Esta última ha visitado este sábado, por primera vez desde que se postuló a la presidencia del país, la frontera con México y, en el estado bisagra de Arizona y bastión republicano, Harris se ha atrevido con un discurso más duro contra la inmigración ilegal y ha propuesto nuevas restricciones. Foto: AP Photo/Carolyn Kaster
- Desde Arizona, estado fronterizo bisagra, crítica que Trump "no hizo nada" para resolver el problema migratorio
- La demócrata propone más agentes y jueces fronterizos, además de luchar contra el fentanilo
- El hecho de que Harris no tenga hijos propios se ha convertido en arma de campaña, pero a la vez ha generado apoyo
- En los Estados Unidos ha surgido todo un movimiento solidario y activista de "mujeres sin hijos y con gato"
- La vicepresidenta había aceptado la invitación de CNN para un debate contra Trump en Atlanta
- Trump rechaza la propuesta argumentando que es "demasiado tarde", ya que la votación anticipada está ya en marcha
Mujeres, de color y muy influyentes... Kamala Harris y la popular presentadora Oprah Winfrey tienen mucho en común... Este jueves hablaron del derecho al aborto o el control de armas, dos de las principales promesas de la candidata demócrata. Falta mes y medio para los comicios, y Harris y Donald Trump multiplican sus apariciones en esta larga campaña.
Foto: SAUL LOEB / AFP
- La agencia estadounidense asegura unos hackers iraníes hurtaron información el pasado julio
- La portavoz del candidato republicano ha pedido a los demócratas que "aclaren si utilizaron el material pirateado"
La actualidad obliga a mirar a Estados Unidos, un país que se prepara para unas próximas elecciones en las que Donald Trump y Kamala Harris se enfrentan para llegar hasta la Casa Blanca. Julián Casanova, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, explica en este nuevo episodio de 'La historia interminable' los orígenes sociales y los antecedentes históricos de una profunda división en la sociedad estadounidense.
Eduardo Ezequiel conoce muy bien a la candidata demócrata a la Casa Blanca Kamala Harris. Ha sido su fotógrafo de cabecera durante seis años.
- La Fiscalía asegura que "no escatimará recursos" en la investigación
- El suceso vuelve a sembrar dudas sobre la labor del Servicio Secreto estadounidense
Dos atentados contra el candidato republicano en poco más de dos meses y a 50 días de las elecciones presidenciales de EE.UU. El país no vivía algo así desde 1975, cuando el presidente Gerald Ford sufrió dos intentos de magnicidio en 17 días.
Es otro convulso capítulo de una campaña electoral insólita. El apoyo a Trump tras el tiroteo que sufrió en julio se vio eclipsado rápidamente por el vuelvo en la candidatura demócrata de Harris. La migración está siendo el tema estrella en la campaña.
"Kamala Harris le ha cogido el tranquillo a Donald Trump. Como con él no funciona la dialéctica, tomó a cachondeo sus disparates. A otro le habría explicado que los haitianos no comen perros ni gatos, pero el arma más efectiva contra Trump era partirse de risa". Conocemos la 'cara B' de la semana en '24 Horas Fin de semana' con Juan Carlos Soriano.
"Ya lo advirtió Camilo José Cela: con esto del lenguaje políticamente correcto acabaremos llamando a los curas de pueblo 'obispo técnico auxiliar'". Conocemos la 'cara B' de la semana en '24 Horas Fin de semana' con Juan Carlos Soriano: Josep Borrell y Venezuela, Óscar Puente y Adif, Christine Lagarde y el Banco Central Europeo...
El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha anunciado deportaciones masivas de migrantes si vuelve a la Casa Blanca. Ha sido en un mitin en Las Vegas. Por su parte, la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, ha estado en las zonas más conservadoras de Pensilvania para intentar acortar distancias con Trump en ese estado clave.
Foto: Trump durante un acto de campaña en Las Vegas (Patrick T. Fallon/AFP)
- El expresidente reitera en un mitin en Arizona los bulos que difundió en el debate
- Harris insiste en querer debatir una segunda vez con el republicano
- El apoyo de la estrella es el último de una larga lista de músicos o actores que apoyan a Harris o Trump
- El activismo se traduce en llamamientos al voto y eventos para recaudar fondos
Antes de comenzar el debate, los candidatos a la Presidencia de EE.UU. se saludaron con un apretón de manos. Después, Kamala Harris lo llamó mentiroso, divisivo, radical, y le recordó el Asalto al Capitolio, las causas penales en su contra, le ha reprochado las restricciones al aborto y ha golpeado su ego: dice que los líderes militares lo desprecian y que ni sus seguidores aguantan sus mítines hasta el final. En la pantalla partida, ella lo descalificaba con gestos de incredulidad, mientras él repetía teorías infundadas, como la de que en una ciudad de Ohio los inmigrantes se comen las mascotas de los estadounidenses.
Foto: Gabrielle Lurie/San Francisco Chronicle via AP
- Los gestos y el lenguaje corporal de la vicepresidenta fueron su principal arma contra el expresidente
- Según la cadena estadounidense CNN, Harris triunfó en el debate frente a Trump