Barcelona ya tiene presupuesto para el 2024. Jaume Collboni, alcalde de la ciudad, ha asegurado en el informativo 24 horas de RNE que seguirá dialogando para tejer alianzas en el Ayuntamiento tras aprobar en minoría estos presupuestos.
Se ha mostrado satisfecho tras superar una cuestión de confianza y ha recalcado que “yo soy alcalde porque democráticamente me eligieron primero los ciudadanos y después, el Pleno del Ayuntamiento” y añade que “al igual que Aragonès y nadie dice que 'hizo un Aragonès’.” Collboni ha cargado contra ‘los comunes’ a quien de preocuparse más de los sillones que de las políticas y ha asegurado que los presupuestos son progresistas.
Ha anunciado que restringirán “significativamente el número de apartamentos turísticos en Barcelona” e incluso que su propósito es “en Ciutat Vella dejarlos a cero." También ha hablado de medidas para acabar con la sensación de inseguridad en Barcelona. Por otro lado, el alcalde de Barcelona respeta la decisión que ha tomado el ministro de cultura de retirar el Premio Nacional de Tauromaquia.