Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El balance de la situación a esta hora es de 14 supervivientes con lesiones leves, nueve personas fallecidas y cuatro desaparecidos. De los diez tripulantes españoles hay seis supervivientes, cuatro de ellos gallegos (en concreto tres de Ribeira y uno de Pontevedra), uno de Barcelona y uno de Albacete. Hay dos personas fallecidas, se trata del patrón de pesca vecino de Vigo y el cocinero vecino de Bayona, y dos personas desaparecidas naturales de las localidades de Ribeira y Noia, según las autoridades marítimas de Malvinas.

En estos momentos los pesqueros Puerto Toro y la patrullera Lilí se dirigen al puerto de Stanley, en las islas Malvinas, con 14 supervivientes y las nueve personas fallecidas. La previsión es que llegue en torno a las 18:00 de la tarde, horario que podría variar dadas las condiciones climatológicas y otros incidentes que puedan sufrir. Allí serán atendidos en el Hospital Rey EduardoVII Memorial. Hasta estos momentos el Robin Hamelin ha permanecido en la zona de búsqueda, con lo cual continúa la búsqueda con esos medios y ayudados por un medio aéreo y de imágenes vía satélite.

Los 400 pasajeros del ferry que se quedó a la deriva por un incendio, han pasado la noche en tierra, después de que les desalojaran y les trasladaran a Valencia. Hasta allí ha llegado este martes el buque y muchos se han acercado para intentar recuperar sus pertenencias. La naviera italiana GNV, propietaria del buque, acompañará a los pasajeros para que recojan sus efectos personales, pero no permitirán acceder a los vehículos hasta este miércoles cuando los peritos hayan terminado la inspección. Las organizaciones de consumidores recomiendan negociar indemnizaciones directamente con la naviera.

El ferri Tenacia, que se encontraba a la deriva, es remolcado al puerto de Valencia con ayuda de Salvamento Marítimo. Los pasajeros ya fueron evacuados en la noche del lunes, tras el incendio que tuvo lugar en la sala de máquinas, apagado por los medios propios del buque. A bordo del Tenacia quedan 31 de sus tripulantes, incluido el capitán, y seis bomberos de la Generalitat de Catalunya.

El buque de pasajeros Tenacia, con 411 personas a bordo, ha quedado a la deriva a 53 millas de Dragonera (Baleares) de madrugada por un incendio en la sala de máquinas, que se ha saldado sin heridos. 

La embarcación será remolcada hasta Valencia próximamente, según han indicado fuentes de la compañía propietaria. Además, según Salvamento Marítimo, actualmente continúan con las labores contraincendios y el buque será remolcado al puerto de origen "cuando se constate que se puede realizar con todas las medidas de seguridad".