Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Begoña Gómez se ha acogido a su derecho a no declarar en la comisión de investigación impulsada por el PP en la Asamblea de Madrid. La esposa del presidente del Gobierno sí ha defendido su carrera profesional y ha denunciado el "objetivo político evidente" detrás de esta citación.

Sí ha tenido que escuchar los reproches de PP y Vox, que le han acusado de "disfrazarse de directora de cátedra" y de "aprovecharse de las instituciones del Estado". El PSOE no ha parado de reclamar que se suspendiera la comparecencia y ha criticado a los 'populares' por "acusar sin pruebas y con bulos".

La diputada de Vox de la Asamblea de Madrid, Ana Cuartero, ha preguntado a Begoña Gómez en la comisión de investigación sobre su cátedra en la Complutense, "si además de su marido -el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez-, había algún otro cómplice". Gómez no le ha respondido.

Las reacciones al caso Errejón continuaron en el Senado, de nuevo sin Pedro Sánchez en la sesión de control. El presidente del gobierno estaba en la India y allí, de visita oficial se enteró de los dos nuevos delitos que el juez Peinado ha añadido a la causa contra su mujer. Vamos a conocer primero los términos de esa querella que lleva otra vez la firma de Hazteoir, Cristina Blach.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el tiempo "pondrá las cosas en su sitio" al ser preguntado por la imputación de dos nuevos delitos a su esposa, Begoña Gómez. "Mismas organizaciones ultraderechistas que presentan una querella, mismo recorrido. Cada vez estoy más convencido de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio", ha aseverado en la rueda de prensa durante su visita oficial a la India.

Foto: REUTERS/Vincent West/Archivo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno este miércoles, asegurando que "Sánchez es el número 1 de la trama corrupta".

"Estamos en una situación sin precedentes en la democracia española", ha afirmado en una rueda de prensa desde el Congreso, donde ha apuntado que el "único político" con su mujer y su hermano "investigados" es Sánchez, al tiempo que ha sostenido que era imposible que sucediera la trama Koldo sin su conocimiento: "Es el 1 en decadencia y el 0 en servicio público".

"El único político que tiene hoy nombre en clave en una trama corrupta es el presidente del Gobierno", ha asegurado el líder de la oposición.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza la querella de Sánchez contra el juez Peinado por prevaricación. Alfonso Serrano, secretario general del PP de la Comunidad de Madrid, considera que este hecho es una "absoluta derrota" para el presidente del Gobierno que, considera, "está intentando desviar la atención de este asunto atacando a Ayuso." Insiste en que Sánchez está "rodeado de casos de corrupción que afectan a su partido y a su familia." Sobre el fiscal general del Estado, Serrano ha recalcado que no le cree y que considera que "lo que hace el Supremo no solo es poner el foco en esa nota con una información que debe estar protegida, sino que se hace referencia a los correos filtrados a medios de comunicación."

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado por una unanimidad este viernes la querella por prevaricación que había presentado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra el juez Juan Carlos Peinado, quien dirige la investigación contra su esposa, Begoña Gómez.