Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El estadio de Wembley se relaciona a un santuario del fútbol y es una de las pocas fronteras que le quedan por conquistar al Real Madrid, que nunca ha ganado en este estadio. Solo ha jugado una vez aquí y perdió. Ahora, los de Ancelotti tratarán de ganar al Borussia Dortmund en este escenario y así levantar la 'Decimoquinta'.

  • En La 1, a partir de las 20:00, previo con Marcos López; y el partido, con la narración de Juan Carlos Rivero y comentarios de Luis Milla y Álvaro Arbeloa
  • Y a partir del jueves, desde Wembley, información en los bloques deportivos de todas las ediciones del Telediario
  • En RNE, cobertura especial desde el jueves desde Londres en ‘Radiogaceta de los Deportes’, y el sábado en ‘Tablero Deportivo’
  • Y en RTVE Play, final en directo, ruedas de prensa, seguimiento minuto a minuto, crónicas, reacciones de los protagonistas…
  • #ChampionsRTVE Sábado 1 de junio, a las 21:00, en La 1, Radio Nacional, REE y RTVE Play

El uruguayo Fede Valverde afronta la próxima final de la Champions League con el Real Madrid, "disfrutando del momento, de compartir otro año con este club". Así lo ha expresado en una entrevista para TVE a escasos días de la cita en Wembley, que ofrecerá en directo La 1 este sábado desde las 21:00 horas.

El charrúa surge como heredero del dorsal '8' de Toni Kroos, al que echará de menos: "Muy triste porque no sólo es una leyenda, sino que todo lo que me ha dado como persona es fundamental. En los momentos malos siempre ha estado ahí y con pocas palabras ha sabido darme un empujón. Portar el número de la persona que más admiro va a ser algo muy emocionante".

  • El capitán del Borussia Dortmund ve fundamental "una buena combinación de equilibrio entre relajación y concentración total"
  • Sigue la final de la Champions League, este sábado, a las 21:00 horas en La 1 y RTVE Play

En el Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Champions, milita el español Guille Bueno, lateral izquierdo que juega en el filial pero está inscrito en el torneo continental con el primer equipo. En una entrevista con TVE no renuncia al sueño de poder tener minutos en Wembley.

Luis Enrique, el técnico del PSG, ha valorado en rueda de prensa el encuentro contra el Borussia Dortmund correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions. El conjunto del entrenador asturiano queda eliminado por 0-2 en el global. Una semifinal en la que ha reflexionado que "esto premia al que marca gol, no al que da seis veces al palo".

Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund se juegan este martes (21.00) en el Parque de los Príncipes el primer billete a la deseada final de la Liga de Campeones, que se disputará el 1 de junio en Wembley, en un encuentro de vuelta de semifinales en el que los franceses necesitarán repetir el ambiente en París que permitió a los alemanes volar a la capital gala con un 1-0 favorable que se quedó incluso corto. 

En la Champions, este martes se despeja la primera incógnita sobre quien estará en la final del 1 de junio. Un PSG en desventaja recibe al Borussia de Dortmund con el reto de remontar. Los parisinos, con Mbappé a la cabeza, no saben lo que es ganar una orejona y no quieren perder otra oportunidad. Sobre el francés le han preguntado a Luis Enrique que ha vuelto a salirse por la tangente.

El propio Luis Enrique reconoce que su francés no es muy bueno. Escucha las preguntas de los periodistas, se las traducen y luego él contesta en castellano. Pero en la previa ante el Borussia Dortmund, y para dejar claro el objetivo de su equipo en el encuentro de este martes, el técnico español ha contestado en francés: “On va gagner” (vamos a ganar). Incluso ha desplegado su vocabulario, ampliando la frase a un "on va gagner sur" (ganaremos seguro).

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha analizado en rueda de prensa la vuelta de cuartos de final de la Champions en Alemania frente al Borussia Dortmund.

El técnico argentino ha lamentado la "falta de contundencia" del conjunto rojiblanco, tanto en el partido de ida en el Metropolitano, como en Alemania. Uno de los factores que deja fuera al Atlético de Madrid de la Champions.