Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Son los primeros momentos del concierto de Bruce Springsteen en Madrid que acaba de comenzar. La gira europea empezó en Gales hace un mes y tiene 5 fechas en España, 3 de ellas en Madrid, en el Estadio Civitas Metropolitano. Alrededor del artista hay una comunidad de fans legendaria y fiel. 

Uno de los discos más influyentes de la historia, Born in the U.S.A. de Bruce Springsteen, cumple 40 años. El 4 de junio de 1984 veía la luz este álbum, con una portada icónica de la fotógrafa por antonomasia, Annie Leibovitz, con la bandera de Estados Unidos de fondo, el trasero del cantante en primer plano, con vaqueros, camiseta blanca y una gorra de béisbol colgando del bolsillo.

La imagen representa como pocas el estereotipo norteamericano e hizo que mucha gente confundiera la crítica con una apología del patriotismo.

Bruce Springsteen se despidió ayer de Barcelona con otro concierto memorable en el que llenó de energía el Estadio Olímpico junto a la E Street Band. Algunos cambios en el repertorio y seguidores célebres como Tom Hanks, que no dejó de tararear sus temas, animaron el segundo concierto de El Boss en una ciudad rendida a sus encantos.

Bruce Springsteen ofreció en la noche del viernes el primero de sus dos conciertos en Barcelona. 55.000 personas disfrutaron de su música. Un espectáculo con sorpresas en los coros, con Michelle Obama. Antes de seguir su gira europea, repetirá este domingo en la ciudad condal, otra vez con todo vendido.

FOTO: Bruce Springsteen, junto a The E Street Band, durante un momento de su concierto en Barcelona. AP Photo/Emilio Morenatti.

Bruce Springsteen empieza su gira europea con dos conciertos en el estadio olímpico Lluís Companys de Barcelona. Una cita a la que asisten el expresidnete de los Estados Unidos Barack Obama y el cineasta Steven Spielberg. Mientras actúa en la capital catalana, en el informativo 24 horas conversamos con Gustavo Iglesias, periodista musical y responsable del programa Bandeja de Entrada en Radio3. A sus 73 años, The Boss sigue llenando recintos y, para Iglesias, queda claro que el talento y el trabajo ganan a la edad: "A parte de un músico fantástico y una estrella donde las haya, se ha caracterizado siempre por una muy decidida ética de trabajo". Springsteen no esconde su aprecio hacia la ciudad condal y, de hecho, Iglesias asegura que su base de fans en España es especialmente "fiel y devota". Aunque cree que en los últimos años sus canciones no han mantenido el nivel de los grandes clásicos de los setenta y los ochenta, cree que hay que respetar su carrera y su condición de clásico.

Ni el calor puede con los seguidores de Bruce Springsteen. El Boss abre gira europea en Barcelona, una ciudad con la que tienen una especial conexion y la locura se ha destado en la ciudad. Más aún cuando cuando hay invitados ilustres: Obama, Spielberg y Tom Hanks paseando por el Born o la Sagrada Familia. En el Estadio Olímpico, miles de fans ya esperan que se abran las puertas.

FOTO: Bruce Springsteen sale a firmar autógrafos a sus fans a las puertas de su hotel en Barcelona. EFE/ Quique García.

A sus 73 años Bruce Springsteen saca un nuevo disco, 'Solo los fuertes sobreviven', 15 temas de soul que popularizaron Elvis, Aretha Franklin o Diana Ross. Así, ha querido rendir homenaje a la música negra de los años setenta que más le ha marcado y a ese periodo caliente de integración racial en Estados Unidos. Son himnos de esperanza y unidad que el Boss ha querido resucitar en un momento como el actual.

FOTO: Imagen de portada del último disco de Bruce Springsteen, 'Only the strong survive'. SONY MUSIC.

Bruce Springsteen va a dejar de ser el dueño de sus canciones. Ha decidido vender todo su repertorio por una cifra récord que podría acercarse a los 500 millones de dólares. La multinacional Sony será la dueña de los eternos temas del 'Boss', que no es el primero que vende sus derechos musicales. Springsteen, de 72 años, comenzó su carrera con una guitarra de 60 dólares que su madre compró con un crédito. Ahora, la leyenda del rock se convierte en multimillonario.

Uno fue el primer presidente negro y el otro sigue siendo "el jefe". Este martes ha salido a la venta en EE. UU. el libro que recoge una serie de conversaciones muy personales entre Barack Obama y Bruce Springsteen.

Se conocieron sobre el escenario. Springsteen cantaba y Obama daba un mitin. Su amistad siguió creciendo cuando llegó a la Casa Blanca y tuvieron una idea: compartir sus conversaciones con el público.

Foto: SAUL LOEB / AFP