Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tenista serbio Novak Djokovic celebró haber disputado su "mejor partido" hasta el momento en el Abierto de Australia y haber conseguido "una gran victoria" en los cuartos de final de este martes ante el español Carlos Alcaraz, un rival al que elogió como "uno de los tres mejores jugadores del mundo". El de Belgrado se mostró preocupado por su nivel físico, después de haber necesitado asistencia médica en el primer set.

Carlos Alcaraz se impone a Alexi Popyrin en el último encuentro antes de que comience el Abierto de Australia, este domingo. El murciano ha ganado al número 25 del ránking ATP por 6-3 y 6-4 en un encuentro que, además de suponer la primera victoria del año para Alcaraz, ha contado con la presencia de Novak Djokovic -posible rival en unos hipotéticos cuartos de final- como espectador.

El tenista español Carlos Alcaraz ya conoce su camino hacia la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que da comienzo este domingo y en el que no se cruzaría con el actual campeón y número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, hasta la hipotética pelea por el título, aunque para ello debería dejar fuera antes al serbio Novak Djokovic y al alemán Alexander Zverev.

En cuanto al cuadro femenino, la mejor baza española, Paula Badosa, situada como undécima cabeza de serie, debutará en este Abierto de Australia ante la china Xinyu Wang, actual 37 del ranking de la WTA, y en octavos podría cruzarse con la estadounidense Jessica Pegula, séptima favorita. Si se mete en la segunda semana, la americana Coco Gauff se perfila como su obstáculo.

Este martes comienzan las Finales de la Copa Davis en el Palacio Martín Carpena de Málaga para España con la eliminatoria de cuartos de final contra Países Bajos. Será bien la despedida de Rafa Nadal o bien un paso más hacia la Ensaladera que coronaría el final de su carrera.

El tenista español Rafa Nadal ha dejado claro que no está en las Finales de la Copa Davis, que se disputan del 19 al 24 de noviembre en Málaga, para retirarse, sino "para ayudar al equipo a ganar". "Mi despedida será la que vaya a ser, y sería fantástico tener un equipo competitivo y ganar la Copa Davis, porque además, sería una gran alegría para todos. Es una competición difícil por el formato y por el tipo de pista que es", ha añadido.

Por su parte, para Carlos Alcaraz "estar en los Juegos fue algo muy especial, jugar con Rafa, estar con él, compartir muchos momentos en la pista, y aquí va a ser muy especial, no solo para mí, sino para todos. Ahora mismo estoy tratando de sentirme natural, vamos a ver mañana, creo que la emoción va a ser muy buena. No quiero poner expectativas, solo quiero ir allí, ver lo que va a ser, sentirlo y dejarlo".