La exvicepresidenta del Gobierno y presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha evocado en una entrevista con Xabier Fortes los momentos más críticos en la gestión de la pandemia del covid-19 con motivo de los cinco años desde la declaración del estado de alarma.
"Recuerdo estar en reuniones con Ministros con las lágrimas que nos caían", ha confesado la que fuera también en esas fechas ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. La entrevista se enmarca en el especial informativo 'La pandemia que paró el mundo'.
Calvo, quien sufrió la enfermedad mientras ejercía sus funciones como vicepresidenta, era en ese momento una de las primeras espadas de un Ejecutivo que se enfrentaba a la "impotencia para comprender lo que estaba pasando aquí y en cualquier lugar del mundo", según ha señalado ella misma.
La exdirigente política ha compartido sus sensaciones y en definitiva las de todo un Gobierno enfrentado a una emergencia sanitaria sin precedentes.