Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Casi 3.300 militares han participado este sábado en Oviedo en el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas. Un acto que ha abierto y cerrado la Patrulla Águila. Después del desfile, los reyes Felipe VI y doña Letizia han mantenido una recepción con autoridades. Uno de los momentos más espectaculares cuando la brigada paracaidista ha desplegado la bandera de España de 54 metros cuadrados y 15 kilos y el tradicional homenaje a los caídos, este año con la presencia de 200 familiares. Todos han cantado el himno 'La muerte no es el final'. El desfile este año ha sido solo terrestre. Han desfilado militares de los tres Ejércitos y agentes de la Guardia Civil. Por las calles asturianas han pasado tanques Leopardo, la cabra de la Legión o efectivos a de la UME. Antes de que comenzar el acto, se han escuchado abucheos y pitidos a los ministros del Interior y de Defensa.

Foto: EFE/ J.L.Cereijido

Los Reyes presiden en Oviedo el acto central del día de las Fuerzas Armadas. Un día para acercar los ejércitos a los ciudadanos.

 

Actos en Oviedo y Gijón donde, ayer mismo, embarcó en el patrullero "Atalaya" para la revista naval.

 

El lunes, en Cartagena, el Rey con la Fuerza de Acción Marítima.

 

Primera visita del Rey a Cataluña tras las recientes elecciones autonómicas y las próximas europeas del 9 de junio.

 

La reina Letizia asistió al estreno del documental "La Ciencia de las Mujeres de África".

 

La poeta y ensayista rumana Ana Blandiana ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

 

Audiencia del Rey a la comisión internacional contra la pena de muerte.

 

La RAE apuesta por un lenguaje sencillo y presenta, "la red panhispánica de lenguaje claro".

 

La reina Sofía clausura las jornadas sobre los 250 años de relaciones entre España y Estados Unidos, nuestra contribución a la independencia norteamericana. 

Los reyes han querido conmemorar su 20 aniversario de bodas, fotografiándose junto a sus hijas, Leonor y Sofía, mientras dan un paseo familiar por los jardines del Palacio Real de Madrid, conocidos como el Campo del Moro. A tan solo unos días de la celebración, la Casa Real ha publicado once fotografías informales y distendidas, en las que los reyes muestran su complicidad. Foto: Casa Real.

Zelensky canceló su visita prevista para el viernes, que incluía un encuentro con el Jefe del Estado y un almuerzo en el Palacio Real. Según fuentes diplomáticas, por la grave situación que atraviesa el país tras una nueva ofensiva rusa.

Esta semana, el Rey recibió las cartas credenciales de seis nuevos embajadores. Entre ellos, los de Argentina y Venezuela.

En el País Vasco, inauguró la exposición del centenario de Chillida, el creador de "el peine del viento".

El rey Juan Carlos, de nuevo en España, coincidió con su hijo Felipe VI, en el aeropuerto de Vitoria.

La Reina presidió en Oviedo el "Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja”.

La Princesa Leonor se desplazó a la Academia de Artillería de Segovia.

El escritor, académico y expolítico liberal canadiense, Michael Grant Ignatieff, fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.

El miércoles, se cumplirán 20 años de la boda real de los entonces Príncipes Felipe y Letizia.

Los Reyes presidieron el bicentenario de la Policía Nacional en el Palacio Real. Una institución comprometida con la democracia y la lealtad constitucional. 

El Rey visitó la Academia General del Aire y comprobó los avances en simuladores y cazas de combate, donde, en dos años, la princesa Leonor concluirá su formación castrense.

Con los jóvenes de la Fundación Princesa de Girona, el Rey visitó la "fábrica de sueños”, donde impresoras 3D hacen prótesis destinadas a la ayuda humanitaria.

La Reina en el concierto "Emocionarte" por el bienestar emocional de los jóvenes, donde la vimos cojeando y en deportivas por una fractura en el pie, tras un accidente doméstico.

Presencia del Rey en la cumbre económica y empresarial que analizó los escenarios geoeconómicos.

La Reina en la entrega de los premios de literatura infantil y juvenil.

El próximo día 21, la Princesa Leonor recibirá las máximas distinciones de Aragón. La Medalla de Aragón y la de las Cortes a la que se suma la de hija adoptiva de Zaragoza.