- Investigan una operación inmobiliaria vinculada a empresas de la pareja
- La embajada británica transmite el malestar del matrimonio por la imputación
- La Justicia advierte de tomar medidas ante una posible incomparecencia
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) ha citado a declarar este viernes como imputados al actor escocés Sean Connery y a su mujer en el denominado caso 'Goldfinger', en el que se investiga una operación inmobiliaria y la presunta participación en ella de sociedades que supuestamente estarían vinculadas al matrimonio.
- Fuentes cercanas a la cantante aseguran que "no tiene ese dinero"
- Le serán embargados bienes para asegurar los 3'6 millones de la fianza
- Julian Muñoz y Maite Zaldívar no han pagado sus fianzas
La cantante Isabel Pantoja , rodeada de periodistas a su llegada al Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella para que le sea notificada la apertura de juicio oral en una pieza separada del caso Malaya en la que se le acusa de un delito continuado de blanqueo de dinero.
- Está imputada por blanqueo en un causa separada de Malaya
- Un día antes acudieron por el mismo motivo Zaldívar y Muñoz
- Junto a la tonadillera, también han sido citadas otras cuatro personas
- Este miércoles han acudido al juzgado el ex alcalde marbellí y su ex mujer
- Mañana jueves será el turno de la tonadillera Isabel Pantoja
- Están acusados, junto a siete personas, por presunto blanqueo de capitales
- Todos tendrán un día para abonar fianzas millonarias para eludir la cárcel
El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y su ex mujer Maite Zaldívar han acudido esta mañana al Juzgado de Instrucción número 1 marbellí para que les fuera notificada la apertura de juicio oral de la causa, separada del caso 'Malaya', en la que están acusados por presuntos delitos de blanqueo de capitales. Este jueves será el turno de la cantante Isabel Pantoja, también imputada en esta causa.
- Insiste en la inocencia de Muñoz y niega que recibiese dinero de Roca
- La defensa del ex alcalde comparece en el cuarto día de juicio
- El juez amenaza a uno de los imputados con arrestarle si no comparece
El juicio que comenzaba esta semana en Málaga contra los implicados en la llamada "Operación Malaya", durará aproximadamente un año. Todas las cifras en torno a este proceso, que tiene en el punto de mira la corrupción municipal en Marbella, son descomunales. Desde los implicados, -casi un centenar-; a las penas que se solicitan, que para el presunto "cerebro", José Antonio Roca, asciende a 30 años de cárcel. El sumario tiene más de 200 mil folios y se han acreditado 300 representantes de diferentes medios de comunicación. La investigación que se llevó a cabo provocó en su día, la disolución del Ayuntamiento. Lo que se juzga es el mayor caso de corrupción urbanística municipal en la historia de la democracia española.
- Se lo comunicarán personalmente el 14 de octubre
- Julián Muñoz y Maite Zaldívar estarán en el banquillo por la misma causa
- La cantante está acusada de blanqueo continuado de dinero
- Los letrados han seguido pidiendo la nulidad del proceso en la segunda jornada
- Este miércoles no habrá sesión del juicio por la huelga general
Con 300 periodistas acreditados ha comenzado en Málaga el juicio por el caso Malaya. La mayor trama de corrupción descubierta en un ayuntamiento, el de Marbella. En total hay 95 acusados, muchos ya conocidos. Para el ex alcalde Julián Muñoz la fiscalía pide diez años de cárcel por cohecho, prevaricación y malversación de fondos públicos. 20 años para Marisol Yagüe, sustituta de Muñoz en el ayuntamiento, que también está acusada de fraude. Doce años para Isabel García Marcos, ex primera teniente de alcalde. Y para el supuesto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, ex asesor urbanístico del Ayuntamiento, el fiscal pide 30 años de cárcel y más de 800 millones de multa por varios delitos de cohecho, fraude y blanqueo de capitales, entre otros.
El caso Malaya, que hoy se juzga, se destapó en el 2006. Desde entonces hemos visto desfilar por los juzgados a decenas y decenas de imputados, algunos de ellos muy conocidos, y también tomar una decisión sin precedentes: la disolución del ayuntamiento de Marbella.
En Málaga ha arrancado esta mañana el juicio por el mayor caso de corrupción municipal en España. Es el caso Malaya, en el que hay, como decíamos, cerca de un centenar de acusados, la mayoría empresarios y ex cargos públicos del ayuntantamiento de Marbella.
- Antes del inicio de la vista oral, ha solicitado que se suspenda el juicio
- Las peticiones de la letrada han sido denegadas por el tribunal
- Este lunes ha comenzado el macroproceso contra la trama de corrupción
Comienza en Málaga el juicio por el caso Malaya, la mayor trama de corrupción urbanística conocida y la única que ha disuelto un Ayuntamiento en la historia democrática de España. Hay 95 procesados tras casi cinco años de instrucción, cuya llegada a la Ciudad de la Justicia de Málaga ha generado una gran expectación mediática.
Llegada de los acusados por el caso Malaya al juicio
- Este lunes ha comenzado la vista oral, que se prevé de un año de duración
- Es la mayor trama de corrupción y la única que disolvió un ayuntamiento
- Hay 95 personas procesadas tras casi cinco años de instrucción
- La investigación ha durado tanto, que no hay nadie en prisión por el caso
- Una sala especial albergará, entre otros, a 250 periodistas acreditados
Este lunes comienza en Málaga el juicio por el caso Malaya, la mayor trama de corrupción urbanística conocida y la única que ha disuelto un Ayuntamiento en la historia democrática de España. Hay 95 procesados tras casi cinco años de instrucción. El principal es Juan Antonio Roca, ex asesor de urbanismo del consistorio marbellí.